_
_
_
_
Internacional

Estados Unidos cuenta con un "gobierno en la sombra" desde el 11-S

Estados Unidos tiene desde el 11 de septiembre un "gobierno en la sombra" oculto en un lugar secreto y listo para hacerse con las riendas del país en caso de un ataque devastador contra la capital del país.

El presidente George W. Bush y varios funcionarios han confirmado las informaciones aparecidas en la prensa de su país acerca de la existencia de este gobierno.

"Tengo la obligación ante el pueblo de EEUU de tomar todas las medidas para que, en caso de un ataque a Washington, haya un gobierno", ha dicho hoy Bush desde Des Moines (Iowa).

La existencia de este gobierno en la sombra fue divulgada hoy por el diario The Washington Post, que señalaba que la ejecución del llamado "Plan de Continuidad de Operaciones" comenzó el mismo 11 de septiembre, inmediatamente después de los atentados terroristas.

Minutos después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, varios helicópteros militares despegaban de Washington con los primeros funcionarios evacuados para esta misión.

El presidente recalcó que, tras los atentados, "nos tomamos la continuidad del gobierno muy en serio, ya que el país estaba siendo atacado".

Sin embargo, la medida de precaución se ha extendido de forma indefinida, y afecta a unos 100 funcionarios de carrera, que son enviados a uno de los dos búnkers secretos y fortificados que tiene el Gobierno en la zona de la Costa Este del país.

El número oscila entre 75 y 150 funcionarios, en función de las informaciones que se reciben sobre amenazas terroristas, según el Post.

"Todavía nos tomamos las amenazas de grupos como Al Qaeda muy en serio", añadió Bush.

Los funcionarios realizan turnos de unos 90 días, separados de sus familias, y trabajan en instalaciones especiales donde pueden continuar su labor habitual.

Más información

Archivado En

_
_