Kmart desmiente el cierre de 500 tiendas pronosticado por los analistas
El presidente de la cadena de tiendas minoristas Kmart, James Adamson, rechazó ayer, martes, que se vayan a cerrar 500 establecimientos como han pronosticado algunos analistas.
La empresa anunciará probablemente sus planes de cierre de tiendas el 11 de marzo, así como la presentación de una nueva línea de ropa para niños.
Adamson, que ocupó el cargo como presidente el mes pasado, señaló que la compañía empezaría a cerrar sus tiendas a partir de primeros de agosto y luego decidirían qué camino tomar atendiendo a aspectos "puramente financieros".
Los analistas de Wall Street estimaron que el cierre afectaría a entre 500 y 700 tiendas, después que la compañía se acogiera a la ley de bancarrotas el pasado mes.
"Es número muy elevado", manifestó Adamson, que añadió que a pesar de las dificultades la cadena de tiendas tiene previsto ingresar 35.000 millones de dólares en ventas el año 2003, lo que significa 2.000 millones menos que en el año fiscal 2001.
Kmart perdió participación de mercado en los últimos años por el impulso de otras empresas como Wal-Mart y Target, pero la gerencia sabe que tienen que redefinirse como empresa para penetrar en el mercado urbano, en donde un 40% de sus ventas fueron hechas entre la población negra, latina y asiática.
Los títulos de Kmart, que se desplomaron en un 88 por ciento el año pasado, cerraron en la sesión bursátil de hoy en Nueva York, con una caída débil de 1 centavo y se cotizaban a 1,13 dólares por título.