_
_
_
_
_
Inmobiliaria

El suelo subió un 30% en los PAU, el doble que en el resto del municipio

El precio del suelo subió un 15,1% en el municipio de Madrid en el año 2001, situándose en una media de 915 euros (152.243 pesetas) el metro cuadrado. En los Planes de Actuación Urbanística (PAU) del norte de Madrid (Monte Carmelo, Las Tablas y Sanchinarro), el precio superó el vigente en las zonas colindantes, vendiéndose los últimos solares un 30% más caros que el año anterior.

El suelo supone ya el 44% del coste total de la vivienda, según Ignacio Pindado, consejero delegado de Grupo i, que presentó ayer en Madrid el informe sobre suelo residencial que elabora anualmente este grupo consultor. 'En el último trimestre de 2001 se produjo una estabilidad de precios que hace prever un incremento del 9,5% en 2002', precisó Pindado.

Franjas de precios

Juan Rafael de la Cuadra, jefe del departamento técnico de la división de Suelo y Urbanismo de Grupo i, hizo una división de Madrid por franjas de precios: 'En la almendra central y noroeste de la capital, el precio del metro cuadrado de suelo supera los 900 euros (150.000 pesetas), en el noreste se acerca a esta cantidad, en el sur se aproxima a los 600 euros (100.000 pesetas) y en el sureste de la M-40 mantiene un comportamiento estable por encima de los 385 euros el metro cuadrado (64.000 pesetas)'. Destacó el cierre de operaciones de suelo en el distrito de Chamartín por más de 3.000 euros el metro cuadrado (500.000 pesetas).

Desde Grupo i advirtieron que Madrid está a punto de colapsarse por el norte. A las viviendas de los PAU habrá que sumar las que surjan de la operación Chamartín, el tráfico que generarán los rascacielos que irán en la actual Ciudad Deportiva del Real Madrid y los desarrollos de los municipios situados en la N-I y carretera de Colmenar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_