_
_
_
_
_

Innogy anuncia que cuenta con ofertas de compra

El gigante eléctrico británico Innogy anunció ayer que ha recibido varias ofertas de compra por parte de otras compañías energéticas de Europa. Según fuentes del sector, la alemana RWE es una de las compañías que se han interesado por la toma de control de Innogy, cuyas acciones se dispararon con una subida del 21%. La operación podría elevarse a 4.700 millones de euros, según los analistas. æpermil;stos añaden que el consejero delegado de Innogy, Brian Count, podría haber rechazado la oferta de RWE por estar por debajo de sus expectativas.

Otros de los grupos que previsiblemente están interesados por la eléctrica británica son la también alemana Eon, la italiana Enel y æpermil;lectricité de France (EDF).

No obstante, la empresa francesa podría enfrentarse a serios obstáculos por su fuerte posición en el mercado eléctrico británico.

Enel, que está inmersa en un fuerte proceso de desinversión en generación en su país para cumplir con los compromisos de su Gobierno con las autoridades comunitarias, quiere crecer en Europa para compensar la pérdida de cuota en Italia. Y al parecer ha quedado descartada la compra de Innogy por la empresa británica Scottish Power, la primera eléctrica del Reino Unido, ya que la transacción supondría una elevada concentración en ese mercado.

Innogy es una empresa eléctrica integrada, que cuenta con más siete millones de clientes y que surgió durante el proceso de privatización del sector eléctrico de Gran Bretaña. Ha mantenido una política muy activa, especialmente en los últimos años, con la compra de las empresas Yorkshire Electricity y Northern Electric.

Estas transacciones tuvieron un aspecto negativo, ampliamente criticado por los analistas, al elevar su deuda financiera cerca de los 2.400 millones de libras (3.936 millones de euros), cifra similar a su valor en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_