El Ministerio de Trabajo desestima la oferta del grupo ruso Televik para adquirir Sintel
El Ministerio de Trabajo ha desestimado la oferta del grupo ruso Televik de adquirir Sintel, porque dice que "no ha presentado ningún proyecto industrial que permita conocer la viabilidad de sus intenciones empresariales". Según un comunicado emitido por el ministerio, "el proyecto de Televik exige que Telefónica le suministre la cartera de actividad que tenía con Sintel, algo que ya ha sido rechazado por la compañía, que a su vez tiene contratada su actividad con las empresas que habitualmente trabajan para ella". Al mismo tiempo, dice el comunicado, "estas compañías son las que han formulado las ofertas de colocación para 650 trabajadores de Sintel".
Los trabajadores decidieron el pasado 11 de diciembre en asamblea, sin apoyo de las federaciones del metal de CC OO y UGT, continuar negociando con la compañía rusa porque, según el presidente del comité intercentros, Adolfo Jiménez, "era la mejor opción para salvar a toda la plantilla y reflotar la compañía en quiebra".
El Gobierno señala que esta decisión "ha paralizado el proceso de medidas en marcha, como la recolocación de 650 trabajadores con empleo indefinido y la prejubilación para otros 500. Actuaciones que deben ser realizadas antes de finalizar el presente año".