El modelo de Eduardo Duhalde es Adolfo Suárez
La sociedad española (...) sabe que Eduardo Duhalde anhela ser una suerte de Adolfo Suárez para Argentina. Aspiración enorme la de elegir como espejo al hombre que hizo de la concordia su único dogma y que (...) logró sortear el abismo al que se dirigía España (...).
¿Dónde estaba Suárez cuando empezó la transición?: (...) en la cabeza del sistema que había que desmontar. Y desde sus primeras intervenciones públicas dejó claro que estaba dispuesto a hacerlo (...). Duhalde viene de gobernar la provincia de Buenos Aires, que tiene las cuentas en rojo. Y del Senado, institución sobre la que pesa una grave sospecha de corrupción (...). Es, en rigor, uno del clan, como él mismo admitió (...). Nadie mejor que quien conoce el sistema a fondo para cambiarlo. Ese podría ser, en esencia, el mejor paralelismo entre el desafío que enfrentó Suárez en España y el que ahora asume Duhalde en Argentina.
Desde el instante de su toma de posesión, Suárez dio señales de su voluntad de acometer la transformación que pocos creían posible (...). Duhalde también sabe de qué se trata. Ojalá se inspire en el hombre que eligió como modelo.