_
_
_
_

Marconi rechazó una fusión antes de caer el 97,5% en año y medio

La crisis que afecta a la británica Marconi y que ha llevado a la empresa a perder el 95% de su capitalización en los últimos dos años tiene desde ayer un nuevo capítulo. Un antiguo ejecutivo de Marconi asegura que la compañía perdió la oportunidad de hacer ganar mucho dinero a sus accionistas cuando en febrero de 2000, justo en plena fiebre por los valores tecnológicos y de telecomunicaciones, renunció a fusionarse con otra empresa del sector, según una información publicada ayer por el diario Financial Times.

John Mayo, ex director financiero de Marconi, aseguró al rotativo británico que el consejo de la compañía desestimó su recomendación de negociar diversas ofertas de compra cuando las acciones de la compañía cotizaban a 9 libras, frente a los 32 peniques que marca ahora.

Mayo, que se vio obligado a abandonar la compañía en julio de 2001 -un mes después de que Marconi emitiera una dura advertencia sobre menores beneficios que hundió el precio de la acción-, aseguró que éste ha sido el 'mayor error' de Marconi en la etapa en la que él estuvo al frente de la dirección financiera. Aunque Mayo no desvela en ningún momento el nombre de los posibles compradores, deja entrever que se trataba de una compañía no británica, al señalar que un miembro del consejo apeló a consignas nacionalistas para desestimar la oferta.

La deuda de Marconi se acerca a los 6.000 millones de euros y lucha por mantener a flote su negocio de equipos de telecomunicaciones.

Archivado En

_
_