_
_
_
_

BT ficha al vicepresidente de Lucent Technologies como consejero delegado

BT espera haber puesto punto final a nueve meses de conflictos internos con el nombramiento del holandés Ben Verwaayen como consejero delegado. Verwaayen, en la actualidad vicepresidente del fabricante de equipo de telecomunicaciones Lucent Technologies, recibirá el equivalente a 1.855 millones de pesetas (11,15 millones de euros) en sueldo y opciones sobre acciones durante su contrato de dos años. Esta remuneración representa casi un récord histórico para un ejecutivo británico.

La dimisión repentina en abril de sir Iain Vallance, hasta entonces presidente de BT, desencadenó un periodo de incertidumbre y luchas internas entre los directivos de la primera teleco británica, resultante del colapso de los valores en Bolsa de la compañía. Vallance fue sustituido por sir Christopher Bland, antiguo presidente de la BBC.

El actual consejero delegado, sir Peter Bonfield, anunció hace unas semanas que dimitirá en enero, tras seis años al frente de BT. Al mismo tiempo, el director financiero, Philip Hampton, se marchó en desacuerdo con la estrategia de su nuevo jefe Bland.

Por otra parte, el regulador del sector de las telecomunicaciones Oftel ha anunciado que va a remitir a la Comisión de Competencia su propuesta de fijar un límite para las tarifas de móviles. Oftel quiere limitar el aumento de las tarifas al del PIB menos el 12% para los próximos cuatro años, una medida que supondría para los usuarios un ahorro de más de 200.000 pesetas. Las cuatro operadoras nacionales, One2One, Vodafone, MMO2 (antigua BT) y Orange, rechazaron la propuesta.

"Lamento que las medidas no hayan sido aceptadas, puesto que son justas, tanto para los consumidores como para el mismo sector", dijo David Edmonds, director general de Oftel.

Las operadoras sostienen que con el PIB creciendo al 1,8%, tendrían que reducir sus tarifas un 10,2%, una medida que según un portavoz del sector amenaza la futura inversión en nueva tecnología.

Archivado En

_
_