_
_
_
_
_

Nokia asegura que cumplirá o superará las previsiones de resultados

En un entorno de sistemáticas revisiones a la baja de las previsiones de resultados, el líder mundial de los terminales de telefonía móvil, Nokia, dio ayer toda una sorpresa. El fabricante finlandés cumplirá o incluso superará su estimación de ganancias para el cuatro trimestre, debido al recorte de costes efectuado por la compañía y al aumento de su cuota de mercado.

El beneficio por acción estará "en la parte alta o incluso por encima" de la horquilla prevista, mientras que la facturación crecerá un 20% con respecto al tercer trimestre, en línea con lo anunciado. Bajo la dirección del consejero delegado, Jorma Ollila, Nokia ha recortado 4.144 puestos de trabajo este año con el objetivo de mantener sus márgenes en niveles récord de esta industria a pesar de la fuerte caída de la demanda. La finlandesa es el único fabricante de teléfonos móviles con beneficios y en noviembre ha sacado al mercado tres nuevos terminales para aumentar la distancia con sus rivales.

El anuncio de ayer reanimó la cotización en Bolsa de las acciones de Nokia, que la víspera habían caído casi un 4% en previsión de unas malas noticias que no se confirmaron. La compañía asegura que ha vendido en los dos primeros meses del cuarto trimestre más teléfonos que nunca, especialmente en Europa y algo menos en Estados Unidos. A la vista de estos datos, Nokia confía en que se vendan en el mundo entre 105 y 110 millones de terminales en los tres últimos meses del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_