_
_
_
_
_

La Bolsa evalúa hoy el futuro de la fusión HP-Compaq

Adelante con la fusión

Aunque el voto de la familia fundadora es considerado de vital importancia, el peso de las decisiones finales descansa en el 82% de las acciones de HP en manos de gestores, instituciones financieras y otros inversores.

Con la vista puesta en la junta de accionistas, las compañías emitieron un comunicado en el que expresaban su "decepción por la negativa familiar" y se mostraron resueltos a seguir con los planes de fusión.

Walter Hewlett dijo estar "encantado" con la decisión de la familia que comparte su punto de vista sobre las malas consecuencias que traería la fusión con Compaq. Hewlett cree que la compañía está perdiendo parte de su identidad basada en el HP Way, una filosofía empresarial en la que una de las prioridades era mantener el empleo. HP ha despedido a 7.000 personas y prevé despedir a 15.000 mas tras la fusión. Según Hewlett, su empresa no necesita entrar en el deprimido mercado de los ordenadores personales.

Este revés para el pacto, pone en cuestión el puesto de la presidenta de HP, Carly Fiorina, la gran promotora de la fusión con Compaq.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_