_
_
_
_

Cámaras y notarios firman un acuerdo para impulsar el arbitraje

El presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y el presidente del Consejo General del Notariado, Juan Bolás, firmaron ayer un convenio que tiene el objetivo de impulsar el arbitraje como vía para la solución de los conflictos mercantiles y, especialmente, de los que surgen en el seno de las empresas.

Ambas instituciones se comprometieron ayer a trabajar conjuntamente para conseguir que los laudos que se dicten sean válidos y eficaces y agilizar así su elevación a documento público.

Las controversias entre socios, o entre estos y los administradores o representantes, son algunos de los conflictos más comunes que surgen en el seno de las sociedades y que, en gran medida, podrán ser solucionado por vía extrajudicial.

José Manuel Fernández Norniella señaló que la fórmula del arbitraje no se encuentra aún suficientemente desarrollada en España y mostró su confianza en la aportación de los notarios para ofrecer mayor garantía y seguridad jurídica al sistema.

Por otra parte, a través del acuerdo suscrito ayer, las Cámaras de Comercio y el Consejo del Notariado se comprometen a solicitar la derogación de la Ley de Arbitraje, que inhabilita a los notarios a actuar como árbitros. Para las Cámaras, los notarios, "como expertos juristas, imparciales e independientes, y debido a su implantación en toda la geografía española, pueden prestar un notable servicio como árbitros".

Más información

Archivado En

_
_