_
_
_
_

Los expertos prevén una fuerte ralentización en la UEM

Ocho institutos de estudios económicos europeos no esperan que en la zona euro se produzca una recesión económica, pero sí una prolongación de la fuerte ralentización del crecimiento registrada últimamente.

Los institutos, agrupados en la comunidad de trabajo Euroframe, presentaron ayer en Berlín sus pronósticos de crecimiento en la zona euro para 2001 y 2002, cuando se espera que el PIB crezca un 1,6%, cada año, lo que representa casi dos puntos menos que en 2000. "Euroframe no espera una recesión económica en la zona euro, aunque se percibe cierto riesgo. Para 2001 y 2002 se prevé un crecimiento real del 1,6%, casi un 2% menos que lo registrado en 2000", según Euroframe.

Los institutos consideran que los atentados del 11 de septiembre trajeron nuevos nubarrones sobre la economía mundial, por lo que la recuperación que se esperaba para finales de este año no empezará a registrarse antes del primer o segundo trimestre de 2002. La ralentización de la economía tendrá como consecuencia el aumento de los déficit al no considerar los presupuestos las oscilaciones de la coyuntura.

Archivado En

_
_