_
_
_
_
_

Chevron y Texaco ganan menos al caer la demanda

Las petroleras estadounidenses Chevron y Texaco, que este mes completaron su fusión para formar Chevro Texaco, han anunciado que sus resultados netos en el tercer trimestre disminuyeron por el debilitamiento de la economía, que redujo la demanda de crudo y gas.

Chevron dijo que sus beneficios en el tercer trimestre disminuyeron un 23,5%, a 1.170 millones de dólares (217.620 millones de pesetas) respecto al mismo trimestre de 2000.

Por su parte, Texaco registró una reducción de 87,3% en sus beneficios netos en el tercer trimestre, a 101 millones de dólares (18.600 millones de pesetas). Los beneficios brutos de Texaco disminuyeron el 35%, a 531 millones de dólares (45.666 millones de pesetas). La compañía realizó provisiones extraordinarias por la baja contable de inversiones en las compañías estadounidenses de refino Equilon y Motiva.

El presidente y presidente ejecutivo de ChevronTexaco, Dave O'Reilly, atribuyó parte de la reducción de los beneficios a la caída de los precios del petróleo, ante el debilitamiento de la demanda. "Una demanda debilitada en las economías mundiales, incluso antes de las tragedias del 11 de septiembre, impulsó a los precios del petróleo y el gas significativamente más abajo que en el mismo trimestre de hace un año", subrayó el ejecutivo.

A comienzos de octubre, los accionistas de las empresas aprobaron la fusión para la creación de ChevronTexaco, que se convierte en la segunda mayor petrolera estadounidense después de Exxon Mobil, y en la cuarta mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_