_
_
_
_

Bayer prevé un descenso del resultado del 10% durante este año

Al igual que sus competidores Basf y Merck, la compañía químico-farmacéutica alemana Bayer, tercera en Europa, anunció ayer que este año no podrá superar, tal como preveía, sus beneficios de explotación récord del año pasado (3.340 millones de euros, 556.000 millones de pesetas, antes de extraordinarios).

Problemas de producción de un medicamento, la desaceleración económica internacional y la subida de los precios del petróleo conducirán a que estos beneficios en 2001 se reduzcan a 3.000 millones de euros (500.000 millones de pesetas).

El anuncio había sido esperado por los analistas y, a diferencia de Basf, que recortó un 20% sus inversiones y cerrará muchas instalaciones, no conlleva medidas de reestructuración. Aunque en un nivel muy bajo, Bayer se batió bien ayer en Bolsa, subiendo incluso un 1% ayer, hasta los 43,5 euros.

Parte de los problemas de Bayer consiste en que las autoridades estadounidenses forzaron a inicios de año el cierre de la planta de Berkeley (California), donde se detectaron impurezas en la fabricación de Kogenate, un medicamento biológico contra la hemofilia.

En línea con estas demandas de fábricas impolutas, el presidente de Schering-Plough, Raul Cesan, anunció ayer su dimisión, pero días antes la compañía no había podido cumplir con la buenas prácticas de fabricación exigidas en sus instalaciones de Nueva Yersey y Puerto Rico, originando un serio quebranto bursátil.

Archivado En

_
_