Euro 6000 y 4B cobrarán un máximo de 0,50 euros por los reintegros

Los bancos y cajas que operan con las redes Euro 6000 y Telebanco 4B cobrarán una comisión máxima de 0,50 euros (83,2 pesetas) a los titulares de tarjetas por sacar dinero en cajeros distintos al de su entidad. El máximo que impone la competidora Servired es de 50 pesetas (0,30 euros). La tasa de intercambio (la que se cobran bancos y cajas entre sí por la operación) será de 0,45 euros (75 pesetas), la misma que en Servired, que ya redujo sus tarifas en marzo.

El presidente de Euro 6000, Javier Egaña, puntualizó ayer en rueda de prensa que serán las entidades de estas redes (BSCH y las cajas de ahorros, salvo Caja Madrid, La Caixa, Caixa de Catalunya, Bancaja, Caja España y siete cajas catalanas, salvo Laietana) las que decidan la tasa que repercuten en sus clientes. Las dos redes tienen 22.694 cajeros y son mayoritarias en el 76% de las provincias.

El acuerdo entre 4B y Euro 6000 representa una reducción en las comisiones y "supone grandes ventajas para los clientes en coste y en servicios", señaló Alfonso de la Viuda, consejero director general de Telebanco 4B.

Las dos redes ampliarán las prestaciones a los clientes para que puedan consultar saldos, últimos movimientos y otras operaciones en cajeros diferentes a los de su entidad. Esto será posible a finales de este año o principios de 2002.

En cuanto al pago por móvil, Euro 6000 (de la CECA) aprobará previsiblemente su adhesión la próxima semana a la plataforma conjunta del BBVA y del BSCH.