_
_
_
_

Los comerciales dedican un 12,5% de su tiempo a ventas y el 42% a viajes

Los comerciales de las empresas dedican el 42% de su horario de trabajo a desplazamientos y tan sólo el 12,5% a negociar las ventas. Estos datos se desprenden de un estudio sobre productividad elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados y la consultora Kinnaird.

Con el fin de cambiar estos porcentajes y dedicar más tiempo a las operaciones comerciales, esto es, un 75% a la negociación, y un 5% a los desplazamientos, la compañía Redes de Campo recomienda a las empresas, como primera medida, la externalización de las ventas. Con ello, según explica el director comercial de Redes de Campo, José Manuel Jaquotot, se consigue flexibilidad, "adaptar la capacidad comercial a las necesidades reales de la compañía" y supone un ahorro en los costes de ventas de entre un 20% y 30%.

También se minimiza lo que se denomina coste de complejidad, que favorece la continuidad de la compañía sin "distraer a los recursos internos de su actividad habitual". Otra de las ventajas, que argumenta Jaquotot, es la reducción de los costes de gestión de la fuerza comercial de apoyo: reclutamiento, selección y formación de los técnicos de venta, la gestión de contratos, altas y bajas.

"Con la contratación externa de este servicio se permite a la empresa solventar el coste del factor humano, adoptando sistemas de compensación y beneficios adecuados a las necesidades y objetivos actuales de la empresa, aplicando políticas retributivas de mercado, que permiten remunerar a los recursos de forma efectiva y motivante", señala el portavoz de la compañía.

Redes de Campo cuenta con una base de datos con 8.000 ejecutivos nacionales y operan fundamentalmente en los siguientes sectores: financiero, nuevas tecnologías, comunicaciones, energía, consumo y electrónica de consumo. Hasta la fecha, la compañía ha contratado a más de 30.000 ejecutivos. De estos, más de 2.000 directivos han entrado a formar parte de las plantillas de las empresas.

Archivado En

_
_