_
_
_
_

La fusión del BBVA ha beneficiado al 'leasing' del Popular

La unión de las dos áreas de arrendamiento financiero del BBV y de Argentaria ha sido provechosa para el Banco Popular. La entidad se ha beneficiado de las operaciones que ha dejado de realizar el BBVA, según fuentes del sector. El volumen de contratos nuevos del gran grupo cayó casi un 16% en 2000. El Popular calcula que ha restado al BBVA y al resto de competidores un 5% de negocio.

El Banco Popular ha confirmado que algunas de las operaciones que no ha realizado el BBVA han revertido en su entidad. El volumen de contratos nuevos de leasing (o alquiler de un bien con opción a comprarlo) del Popular creció un 21,39% en 2000, hasta los 155.185 millones de pesetas (932,6 millones de euros), frente a la caída del 15,81% del BBVA, con un volumen de 166.425 millones de pesetas (unos 1.000 millones de euros).

Una parte de ese crecimiento se debe a las inversiones nuevas que no ha llevado a cabo el BBVA, debido a "una concentración de riesgos" y a que "han vencido operaciones muy importantes", según un portavoz de este grupo, que prevé crecer un 24% en leasing este año.

El Popular defiende que el crecimiento se debe a su buena gestión y "sólo en una mínima parte al descenso del BBVA", señala Juan Manuel Cobo, director comercial de sociedades especializadas, la unidad de leasing.

Este banco también salió ganando con la fusión del BSCH. "Es normal la fuga de clientes", según Cobo, porque la unión obliga a concentrar riesgos para reducirlos.

Archivado En

_
_