_
_
_
_

El plazo para que Villar Mir mejore la OPA sobre Cantábrico vence mañana

El plazo legal para que el consorcio formado por Ferroatlántica (del grupo Villar Mir) y la alemana EnBW mejore su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Cantábrico concluye mañana. Medios consultados consideran que no se decidirán por subir su oferta económica a 27,3 euros por título (precio al que necesariamente tendrían que ir), ya que no pueden incluir cláusulas restrictivas. No obstante, se destaca el interés que EnBW, participada por Electricité de France, tiene por entrar en el mercado español.

En caso de que Ferroatlántica y EnBW opte por seguir en liza por la eléctrica que preside âscar Fanjul, es previsible que la empresa alemana RWE se decida por la retirada. Y es que no podría competir por precio y no tendría tampoco asegurado que un porcentaje del capital acudiese a su oferta. Por el contrario, la oferta de Electricidade de Portugal y Cajastur cuenta con el respaldo del 35% de los títulos. Al respecto, el presidente de EDP, Francisco Sánchez, afirmó ayer que "cualquier solución para Cantábrico pasa por nuestra alianza".

En ese previsible escenario toma más importancia la repercusión que la cláusula de opción de venta que RWE incluyó en su folleto de OPA tenga en los accionistas, desde los grandes (como la belga Tractebel) a los particulares. Esa opción les permite vender su participación al grupo alemán, a partir de un año y después en un plazo no superior a seis meses, a 26 euros por acción (más 4.56% de interés anual).

Cajastur proyecta poner en marcha un sistema de financiación para que los accionistas de la eléctrica asturiana que quieran acogerse a la citada opción de venta de RWE puedan hacerlo y tengan liquidez inmediata, sin necesidad de esperar un año.

Archivado En

_
_