_
_
_
_

Bruselas autoriza al Reino Unido para que vacune 180.000 animales

El Comité Veterinario Permanente de la UE dio ayer su visto bueno a una propuesta de la Unión Europea en la que establece las condiciones que el Reino Unido deberá seguir si decide poner en marcha su "plan de vacunación de emergencia", con el que pretende inmunizar contra la fiebre aftosa a unas 180.000 vacas de las regiones de Devon y Cumbria, las más afectadas por la enfermedad.

Según informó la Comisión Europea, el comité, formado por expertos veterinarios de los Quince, reafirmó su compromiso con la política de no vacunación, pero reconoció que en las regiones de Devon y Cumbria "hay una situación epidemiológica específica, con la enfermedad ya ampliamente extendida en el ganado ovino". El comité confirmó que no hay apoyos para una campaña general de vacunación preventiva contra la fiebre aftosa.

Nuevos focos

Dos nuevos focos de fiebre aftosa han sido descubiertos en Holanda, lo que eleva a seis los casos de la epizootía en ese país, informó ayer el Ministerio de Agricultura holandés.

Las dos nuevas explotaciones agrícolas afectadas, en Tongeren y Terwolde, se encuentran cerca de Oene, en el este del país, donde se han constatado otros focos.

La granja situada en Tongeren es una explotación bovina, mientras que la de Terwolde se dedica a la crianza de cabras.

Hasta ahora se han detectado focos de fiebre aftosa en las localidades holandesas de Nijbroek, Olst y Welsum.

Archivado En

_
_