Los dueños de Lee buscan comprador para el fabricante de vaqueros
El segundo fabricante europeo de vaqueros, Lee Cooper, reconoció ayer haber puesto su negocio a la venta. Tomando como referencia otras operaciones similares del sector y la situación financiera de la compañía, el precio de venta podría elevarse a 13.050 millones de pesetas.
"Es una excelente oportunidad para las grandes cadenas textiles el comprar una marca reconocida y con una importante red de distribución a nivel europeo", comentó a Reuters el presidente para Europa de Lee, Paul Hicks.
La compañía ha acudido al banco de inversión británico Close Brothers para que le asesore en la estrategia a seguir, y las conclusiones han sido claras: el mercado londinense está muy mal para sacar a Bolsa parte del capital. Así, la mayoría de consejeros han recomendado la venta como una de las mejores opciones.
Lee Cooper se encuentra en la actualidad en manos de cuatro grandes inversores: Bridgepoint Capital (con el 42%), la hongkonesa Wing Tai (30%), la familia tunecina Djilani (17%) y DLJ Phoenix Fund con el 11%.
Los cambios en las modas han afectado de lleno a los fabricantes de vaqueros. El pasado año Levi Strauss, primer fabricante mundial, vio cómo sus ventas caían un 10%. Lee Cooper, sin embargo, asegura haber escapado a la tendencia orientando su ropa a edades comprendidas por encima de los 25 años (menos influenciados por la moda).
Los beneficios de Lee subieron un 9% el pasado año, hasta 16.051 millones.