_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Deutsche Telekom sube dos veces el interés de su emisión de bonos

Deutsche Telekom se vio obligada ayer a subir, por segunda vez en una semana, la rentabilidad ofrecida en su primera emisión de bonos samuráis (denominados en yenes, pero emitidos por una entidad no japonesa). La firma subió cinco puntos porcentuales el interés, después de que Standard & Poor's afirmara que puede rebajar la calificación de riesgo de la deuda.

Sin embargo, y tras varios contratiempos, la alemana logró colocar ayer entre inversores japoneses la colocación por valor de 160.000 millones de yenes (unos 102.000 millones de pesetas). La alta volatilidad del mercado y la desconfianza sobre su capacidad para hacer frente a la deuda habían forzado a la alemana a retrasar una semana la venta.

Del total de la emisión, 90.000 millones correspondieron a bonos a tipo variable que ofrecen un 1,10% más que el libor (tipo interbancario del mercado de Londres).

Pero la operadora alemana no es la única del sector en utilizar la renta fija como vía de financiación. La japonesa NTT Docomo anunció que colocará títulos por valor de 200.000 millones de yenes (130.000 millones de pesetas), una de la mayores en la historia de Japón, para obtener fondos para su e xpansión.

Archivado En

_
_