_
_
_
_
_

Los beneficios brutos del Dresdner caen un 24%

Un difícil cuarto trimestre, en el que se registraron pérdidas antes de impuestos por 800 millones de euros -según cálculos de analistas-, ha contribuido a que el Dresdner Bank, tercera entidad crediticia alemana, viera caer sus beneficios brutos hasta los 1,61 millardos de euros (137 millardos de pesetas), el año pasado, un 24% menos que en 1999, según resultados preliminares publicados ayer. Gracias también a la venta de participaciones en la reaseguradora Munich Re por 1,5 millardos de euros (que no tributan), el Dresdner, de todas formas, alcanzó beneficios netos de 1,74 millardos de euros (148 millardos de pesetas, +61%). Aunque estos resultados fuesen peores de lo previsto por los analistas, las acciones de la entidad se batieron bien en Bolsa, donde ayer por la tarde apenas caían un 0,4%.

"2000 ha sido un año de excepciones", comunicó el presidente del Dresdner, Bernd Fahrholz, quien resaltó que "las decisiones estratégicas de 2000" deberán repercutir ahora en la mejora del "potencial de resultados".

El Dresdner, el año pasado, destinó provisiones de riesgo a su filial Deutsche Hypothekenbank por 500 millones de euros, puso en marcha una reorganización que incluye el cierre de cientos de oficinas y conllevará gastos de 480 millones y desembolsó otros 550 millones para evitar que sus banqueros de inversión se marcharan durante y después del fallido intento de fusionarse con el Deutsche Bank, en marzo y abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_