La mitad de las empresas de Internet no sabe retener a los talentos
El 62% de las empresas de Internet reconoce su dificultad para atraer y retener a los talentos. Sin embargo, estas compañías tienen muy claro las cualidades que sus directivos han de poseer.
Según un estudio elaborado por Nicholson International España, consultora de búsqueda de directivos y recursos humanos del mercado español, las empresas de Internet tienen en cuenta los conocimiento tecnológicos y en elaboración de contenidos de sus profesionales (ambos en un 30%). Sobre una muestra realizada entre 65 casos de búsqueda y asesoramiento que esta consultora maneja, los conocimientos en finanzas (5%) o en el desarrollo de negocio (10%) son menos determinantes en el perfil de directivo que el marketing (20%) o la logística (15%).
Por su parte, los profesionales buscan en una compañía de Internet salarios fijos más altos y confianza en un proyecto empresarial a largo plazo. Según âscar Sobrón, director de Nicholson España, "la competencia actual por el talento basada únicamente en ofertas salariales cada vez más elevadas resulta costosa y, además, ya no es efectiva." Para Sobrón, "la estrategia de éxito para atraer y retener el talento ha de basarse en la conciliación entre la visión que de la compañía se tiene y las expectativas de los profesionales".