_
_
_
_
_

El Ibex gana el 0,02%, con un elevado volumen gracias a Telefónica

En tablas. La sesión de ayer en la Bolsa española se desarrolló con niveles escasos de volatilidad, en línea con lo advertido desde el comienzo del año. Las realizaciones de beneficios que aparecieron a primera hora de la mañana fueron neutralizadas a lo largo del día.

Hecho destacado fue la ausencia de la siempre importante referencia de Wall Street y del tecnológico Nasdaq, porque fue festivo en Estados Unidos.

El Ibex terminó la tanda con una subida mínima, puramente testimonial, del 0,02%. Lo que a primera vista se antojaba una jornada débil en términos de negociación, precisamente por el festivo en Estados Unidos, se convirtió en justamente lo contrario. La gran actividad negociadora con acciones de Telefónica fue clave. El mercado continuo hizo operaciones por valor de 2.088 millones de euros, de los que 1.075 millones se correspondieron con títulos de la operadora, que terminó con una mejora inapreciable del 0,05%.

Los valores que más aportaron al índice fueron Repsol, Terra, BSCH y Zeltia, con alzas del 1,69%, 3,65%, 0,33% y 3,62%, respectivamente. Entre las cuatro compañías sumaron 28,97 puntos de los 1,8 que ganó al cierre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_