Habría un tope máximo de 16 mensualidadesBankia ha planteado a los representantes de los trabajadores primar con dos días más de indemnización por año trabajado a los empleados que decidan acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de forma voluntaria. Las salidas se acordarían así con una indemnización de 24 día por año trabajado y con un tope máximo de 16 mensualidades, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.
La autopista Cartagena (Murcia)-Vera (Almería) ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid con un pasivo de unos 550 millones. Se trata de la sexta vía de pago que se acoge a la antigua suspensión de pagos.
Los nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del día 5La estabilización de la prima de riesgo ha llevado a la cámara de compensación independiente a rebajar las garantías exigidas para operar con bonos españoles y franceses. Los nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del 5 de febrero.
La inversión privada en obras públicas marcó un mínimo histórico en 2012, al situarse en 685,9 millones de euros, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.
Pagó otros 75.000 euros para el mantenimiento de la oficina electoral del PP de PozueloLa trama de corrupción 'Gürtel' regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costarón más de 62.000 euros. También pagó otros 75.000 euros para la oficina electoral del PP de Pozuelo y una serie de servicios al Ayuntamiento de la localidad.
Coche con el que pretende acercarse a Red Bull y McLarenLa escudería italiana Ferrari presentó este viernes su F138, el monoplaza con el que espera acercarse en prestaciones a sus dos grandes rivales, Red Bull y McLaren, y que es una evolución del F2012, aunque en Maranello han realizado un intenso trabajo para mejorar su rendimiento.
La Fiscalía Anticorrupción reclama un total de 81 años de cárcel para el empresario ibicencoEl titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha impuesto el pago de 48,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil al responsable del grupo empresarial Playa Sol, Fernando Ferré, así como para su contable Josep Oller, acusados de haber impulsado un entramado societario dirigido a eludir sus obligaciones tributarias mediante la facturación de servicios inexistentes
Destinará 435 millones a vencimientos y el resto a financiar déficitLa murciana se ha convertido en la cuarta autonomía en solicitar el rescate, después de Catalunya, Comunidad Valenciana y Cantabria.
La economía estadounidense creó 157.000 empleos en el mes de enero en comparación con el mes anterior, pese a lo cual la tasa de paro ha aumentado desde el 7,8% de diciembre hasta el 7,9%, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.
A partir del 12 de febreroEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar el próximo 18 de febrero al ministro de Economía, Luis de Guindos, al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, como testigos en el caso Bankia, informaron fuentes jurídicas.
El presidente del BBVA, Francisco González, y el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, serán previsiblemente reelegidos como miembros del consejo de administración en la junta de accionistas que celebrará el 'banco azul' a mediados de marzo, según ha informado la entidad a la CNMV.
Cuenta con una dotación de 150 millonesEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que el nuevo Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, que cuenta con una dotación de 150 millones de euros, entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.
El 6% de la plantilla actualTime Inc., editora de la revista 'Time' y 'People', ha anunciado un plan de transformación de la compañía que implicará la salida de cerca de 500 trabajadores, el 6% de la plantilla actual.
El Gobierno madrileño ha recaudado 113 millones másLa Comunidad de Madrid ha cumplido el objetivo de déficit para 2012, que el Gobierno central había fijado en el 1,5%, y ha cerrado el pasado ejercicio con un saldo negativo del 1,13% sobre su Productor Interior Bruto (PIB).
Por encima de lo previstoLas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 26 de enero alcanzaron las 368.000 solicitudes, tras aumentar en 38.000 personas en comparación con las 330.000 solicitudes de la semana anterior, su nivel más bajo desde enero de 2008, según informó el Departamento de Empleo de EEUU en un comunicado.
En Europa sus ingresos caen un 2,9%El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.538 millones de libras esterlinas (1.792 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 61,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que compensó la debilidad de los mercados europeos con la pujanza de Norteamérica y los países emergentes.
Esther Koplowitz se perfila para asumir la presidencia no ejecutiva del grupoFCC celebrará hoy jueves la reunión de su consejo de administración en la que se espera la aprobación del relevo en su cúpula directiva, según informaron fuentes del sector.
Otros 250 trabajadores sufrirán cambios de sus condiciones laboralesVodafone España ha propuesto en las negociaciones con los sindicatos para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) externalizaciones y cambio en las condiciones laborales para un total de 250 empleados y, para el resto, unos 650 trabajadores, despidos, han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Rebasó en un punto el objetivo exigido por BruselasLa Fundación de Cajas de Ahorros prevé que el déficit cerró 2012 en el 7,3% del PIB, un punto por encima del objetivo exigido por Bruselas.
Dice que ha acabado "prácticamente" con la brecha de la balanza exterior.El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles en la primera Sesión de Control al Gobierno del año que los datos económicos apuntan que España va "por el buen camino" y ha asegurado que, por ejemplo, se ha acabado "prácticamente" con la brecha de la balanza exterior.
El retroceso se debe a los menores extraordinarios contabilizados y a las pérdidas en su división europeaFord registró un beneficio neto atribuido de 5.665 millones de dólares, lo que supone una disminución de casi el 72% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.
No podrá ocupar altos cargosEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sancionado con siete años de inhabilitación para ocupar altos cargos a la que fue directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 2012, Olga García Frey, por conflicto de intereses en relación a la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), en la que fue consultora senior antes de llegar al organismo público, según confirmaron fuentes oficiales.
Los casos de CatalunyaBanc, Novagalicia y BankiaEl Ministerio de Economía y el PSOE proponen que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, y el Banco de España ostenten respectivamente la presidencia y vicepresidencia de una comisión de seguimiento para supervisar los procedimientos de arbitraje de preferentes y deuda subordinada comercializados por las entidades nacionalizadas a particulares.
Logra ingresos superiores a 1.600 millonesBankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del grupo BFA-Bankia, ha vendido más de 14.600 inmuebles en 2012, desinversiones que incluyen suelo, promociones y subrogaciones de promotores, y ha logrado unos ingresos superiores a 1.600 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
Después de tres meses a la bajaLa confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de febrero ha aumentado ligeramente hasta los 5,8 puntos, una décima más que la cifra revisada del mes de enero, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que vuelve a mostrar signos de mejoría tras tres meses consecutivos a la baja.
Lanzará una opa de exlcusiónLa junta extraordinaria de accionistas ha dado luz verde a una opa de exclusión mediante la que los bancos, que actualmente tienen el 95,5% de la sociedad, comprarán las acciones aún en el mercado para sacar la empresa de Bolsa.
Una semana más tarde se dará a conocer un informe más ámplioLa Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hará públicos el próximo jueves 7 de marzo los resultados de los exámenes de solvencia a los que ha sometido a las 19 mayores entidades financieras del país, según informó la institución en un comunicado.
Busca evitar la penalización del mercado a las empresas del sectorMetrovacesa aprobará mañana martes en junta extraordinaria de accionistas la solicitud de exclusión de cotización, con la que la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos pondrá fin a más de sesenta años de negociación en el mercado.
Su cifra de negocio alcanzó los 65.875 millones de dólaresEl fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar obtuvo un beneficio neto de 5.681 millones de dólares (4.239 millones de euros) en 2012.
La compañía separa las funciones de presidente y primer ejecutivoEl consejo de administración de Tubacex ha desdoblado los cargos de presidente y consejero delegado, y designado para el segundo de ellos a Jesús Esmorís, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En diciembre descendió en 3.088 millonesLa exposición de los bancos españoles a la deuda soberana alcanzó el pasado mes de diciembre un total de 256.531 millones de euros.
Las cajas de ahorros han advertido de que la obligación de crear un fondo de reserva como condición para que mantengan su control sobre los bancos a los que dieron origen "seguramente" debilitará la obra social, según fuentes de varias entidades consultadas por Europa Press.
Paradores busca adaptarse a la caída de la demanda actual con cierres temporales de entre 3 y 4 meses en 14 establecimientos de la red, de los 25 afectados por el plan de reestructuración puesto en marcha por la dirección de la compañía, que ha intentado minimizar al máximo esta medida.
Asegura que España sufre una "emergencia social"El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al Gobierno y los agentes sociales "un gran acuerdo político y social" frente al "desempleo masivo" y la situación de "emergencia social" que sufre España.
Por el pago del impuesto a la actividad nuclearLa sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por una sociedad propiedad de varias eléctricas y reconocido a estas empresas su derecho a una devolución de 10 millones de euros por el pago del impuesto a la actividad nuclear en Castilla-La Mancha, considerado anticonstitucional.
Votación por mayoría absoluta a favorLos afiliados de CC.OO. y UGT en Nissan de Barcelona han votado por mayoría absoluta a favor de una propuesta alternativa presentada por ambos sindicatos en un asamblea este sábado para poder optar a fabricar un nuevo turismo, intentando reabrir así el proceso de negociación con la compañía.
"Un proyecto nacional al servicio de la gente"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que "Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional" y ha pedido vivir estos momentos con espíritu de convivencia para que las mayorías salgan adelante con el respeto debido a las minorías.
En 2014 la economía "crecerá y creará empleo"La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señalado que reforma laboral "está empezando a funcionar. Es duro decirlo con esa tasa de desempleo, pero ha evitado que se destruyan muchos empleos en 2012". La ministra ha asegurado que "el próximo año estaremos creciendo y creando empleo estable".
Se celebra en Madrid una manifestación contra la instalación de este complejoEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha destacado este sábado que la instalación del proyecto Eurovegas en la región supondrá un "generador" de empleo, riqueza y oportunidades para los madrileños. Este sábado se celebra en Madrid una nueva manifestación contra la instalación de este complejo.
Abandona su cargo tras cuatro añosEl secretario del Tesoro de Estados Unidos, Thimothy Geither, que abandonará su cargo este viernes tras cuatro años, ha descartado la posibilidad de convertirse en presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) cuando concluya el mandato de Ben Bernanke.