_
_
_
_
_

La autopista Cartagena-Vera, en concurso con una deuda de 550 millones

La autopista Cartagena (Murcia)-Vera (Almería) ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid con un pasivo de unos 550 millones. Se trata de la sexta vía de pago que se acoge a la antigua suspensión de pagos.

Problemas de ingresos por la falta de tráfico, y financieros por la imposibilidad de atender el pago de intereses y los sobrecostes por obras y expropiaciones, han llevado a la autopista Cartagena-Vera al concurso de acreedores. El resto de vías que actualmente están ya acogidas a la Ley Concursal son tres radiales de Madrid, la R-4, la R-3 y la R-5, además de la Madrid-Toledo y la Ocaña-La Roda.

La autopista Cartagena-Vera está siendo gestionada por la concesionaria Aucosta, participada a su vez por Globalvía (empresa de FCC y Bankia), Ploder y las antiguas Cajamar, Unicaja y CAM.

La empresa se acoge finalmente al concurso al concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que en septiembre de 2012 se dio para renegociar su deuda con los bancos.

Los acreedores de Aucosta cuentan con un plazo de un mes para reclamar el importe que se les adeuda, una vez que la declaración de concurso ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juez ha decidido que la concesionaria conserve las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención del administrador concursal, puesto para el que se ha designado al economista Luis Pérez Gil.

La autopista Cartagena-Vera, de 115 kilómetros de longitud, se puso en servicio en marzo de 2007 tras una inversión de unos 650 millones de euros. La vía contabilizó un tráfico medio diario de 3.087 vehículos en los ocho primeros meses de 2012, un 7,7% menos que en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_