_
_
_
_
_
Abandona su cargo tras cuatro años

Geithner descarta sustituir a Bernanke al frente de la Reserva Federal

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Thimothy Geither, que abandonará su cargo este viernes tras cuatro años, ha descartado la posibilidad de convertirse en presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) cuando concluya el mandato de Ben Bernanke.

"De ninguna manera. Tengo un gran respecto por la institución, pero el privilegio será de otro", afirma Geithner en una entrevista concedida a la revista 'Politico' al ser preguntado por los rumores que apuntaban a esta posibilidad.

El que ha sido secretario del Tesoro durante la primera legislatura de Barack Obama explica que su intención es regresar a Nueva York para estar con su familia y subraya que no tiene ningún plan inmediato más allá de descansar y viajar con su mujer.

Por otro lado, Geithner también señaló que los republicanos han cedido respecto a su postura sobre el techo de deuda como arma política, abriendo lo que podría ser un periodo de debate fiscal más productivo y menos peligroso económicamente.

Aun así, subrayó que prorrogar tres meses el límite de deuda supondrá que futuras negociaciones fiscales representen probablemente menos riesgos de desastre económico si no logran un acuerdo.

"Pienso que esto es alentador. Pero para ser justos, no tengo claro cual será su siguiente paso -el de los republicanos- en esta cuestión", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_