_
_
_
_
_

Banco Popular vende a Credit Mutuel el 49% de Targobank por 65 millones

La venta no tendrá impacto en sus resultados La entidad prevé cerrar la operación antes de fin de año

Sucursal de Banco Popular
Sucursal de Banco Popular
CINCO DÍAS

Mientras busca una solución a sus problemas de capital (venta o ampliación de capital), Banco Popular continúa su estrategia de desprenderse de activos no estratégicos. La entidad que preside Emilio Saracho ha cerrado un acuerdo con Credit Mutuel para venderle la participación que tiene en Targobank, la red comercial constituida en 2010 junto con la entidad francesa.

El precio de venta, según ha comunicado el Popular a la CNMV, será de 65 millones de euros. Una cifra que "no supone  un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital". En todod caso, "ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017".

Popular señala que la transacción" está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las   autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio, lo que se comunicará oportunamente".

Targobank se creó en 2010 junto a Crédit Mutuel, aprovechando la ficha bancaria de Banco Popular Hipotecario, establecido en 1993. Hasta ahora, Grupo Crédit Mutuel-CIC contaba un 51,02 % de las acciones y, el resto, estaba en manos de Popular. Targobank cuenta con una red de 125 sucursales en España.

A 31 diciembre 2016, Targobank contaba con fondos propios de 188 millones de euros, créditos por 2.122 millones y depósitos por 1.942 millones.

Más información

Archivado En

_
_