_
_
_
_
_

Murcia sube la apuesta: 9.000 € a emprendedores en riesgo de exclusión

Las ayudas oscilarán entre los 4.500 y los 9.000 euros, en función del tipo de inversión que se realice.

Han pasado seis meses desde que el Gobierno de Murcia anunciara que los menores de 30 años no pagarían cuota de autónomos durante el primer año y solo 50 euros durante el segundo. Con esta iniciativa, se convertía en la primera Comunidad en donde ser autónomo era gratis, al menos durante los primeros doce meses. Ahora, la Región sube la apuesta, con un nuevo paquete de medidas destinadas a la mejora de las condiciones de los emprendedores.

En concreto, y según informa Europa Press, va a ayudar con hasta 9.000 euros a aquellas personas en riesgo de exclusión que se decanten por emprender. De este modo, quienes se encuentren en esta situación y justifiquen haber realizado una inversión en inmovilizado material superior a los 2.500 euros contarán con una ayuda de entre 4.000 y 9.000 euros, en función de la inversión inicial.

Dentro del rango de ayudas, la de menor cuantía es de 4.000 euros, que recibe un hombre en riesgo de exclusión cuando justifica una inversión de entre 2.500 y 5.000 euros para su idea de negocio. La máxima ayuda, de 9.000 euros, la recibe una mujer en riesgo de exclusión que justifica una inversión de más de 5.000 euros.

Más información
Llegar tarde a U2. El germen de una startup que factura cuatro millones
Expertos reclaman ayudas para autónomos mayores de 50

De igual modo, Murcia también busca aumentar la contratación fija de este colectivo, ofreciendo hasta 7.500 euros a aquellas empresas que firmen un contrato indefinido a un desempleado en riesgo de exclusión. Estas ayudas serán de 3.500 euros en el caso se que se contrate a tiempo parcial.

Estas ayudas han sido dadas a conocer por el director general del SEF, Alejandro Zamora, en el marco de una jornada de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), donde se debatieron iniciativas en materia de empleo que pueden redundar en beneficio de estas personas.

En este sentido, Zamora explicó que la nueva estrategia por el empleo de calidad cuenta “con un programa específico para colectivos vulnerables”, y vuelca sus esfuerzos en los que más dificultades tienen para conseguir esa oportunidad de empleo. “Ofrecemos diversas medidas, que incluyen orientación individualizada, formación adaptada a sus perfiles, participación prioritaria en programas de empleo, ayudas a empresas que los contraten y subvenciones de hasta 9.000 euros, para el establecimiento como autónomos”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_