_
_
_
_
_

Ser autónomo será gratis en la Región de Murcia

El Gobierno Regional se hará cargo del pago de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año de actividad de los nuevos autónomos menores de 30 años

El Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado la convocatoria de la “Cuota Cero” para los nuevos autónomos que sean menores de 30 años. Murcia se convierte así en la primera Comunidad Autónoma en la que los jóvenes podrán emprender sin tener que pagar cuotas a la Seguridad Social.

La medida persigue facilitar la incorporación de los jóvenes al colectivo de trabajadores por cuenta propia en una región en la que el número de autónomos ha experimentado un crecimiento por encima de la media nacional con 874 personas más durante 2016. La Administración regional se hará cargo del pago de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año y pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros al mes para el segundo año de actividad.

El anuncio se ha producido durante la clausura del Comité de Dirección Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la que Sánchez ha recalcado que “la Región de Murcia es pionera en este tipo de programas” y ha subrayado que han querido empezar con los jóvenes “porque hay una generación muy preparada que necesita ser parte de ese mejor futuro que queremos para la Región”.

El Gobierno regional destinará este año más de cinco millones de euros para apoyar el establecimiento de nuevos autónomos, con ayudas a cada trabajador de entre 3.000 y 9.900 euros. Además, el Ejecutivo ofrecerá iniciativas empresariales de asesoramiento, orientación e información, apostando por el autoempleo responsable.

El Presidente de la Comunidad ha asegurado que pactarán con ATA nuevas medidas para apoyar a los trabajadores autónomos, ya que considera al colectivo como una pieza clave para el futuro de la Región. En este sentido, ha avanzado que ha alcanzado un acuerdo con empresarios y sindicatos para poner en marcha la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, que incluye un programa dirigido al emprendimiento, con medidas que engloban la formación para el emprendimiento, ayudas al establecimiento como autónomo y asesoramiento, información y motivación para el autoempleo e iniciativas para el desarrollo local.

Más información

Archivado En

_
_