_
_
_
_
_

El 23% de las pymes aumentaron sus plantillas en 2016

Por su parte, un 67% lo mantuvo y solo un 9,6% de las organizaciones consultadas por la patronal redujeron.

Según el último informe de Cepyme, el 23,4% de las pequeñas y medianas empresas incrementaron sus niveles de empleo el pasado año. Por su parte, un 67% lo mantuvo y solo un 9,6% de las organizaciones consultadas por la patronal redujeron.

Cepyme adelanta también el perfil de las empresas que, actualmente, cuentan con mayores perspectivas de empleo. Así, son las organizaciones de tamaño mediano, lideradas por jóvenes y con menos de diez años de antigüedad. A su vez, estas organizaciones forman parte del sector industrial, no tienen carácter familiar y su gerente posee formación universitaria.

Respecto a las ventas, de cara a 2017, la mayoría de las pymes (un 55,8%) tiene expectativas de aumentarlas, mientras que un 41,4% pretende mantenerlas y un 2,8% disminuirlas. En paralelo, del informe se desprende que las pymes españolas presentan un alto grado de internacionalización, ya que el 36% de las pymes desarrollan actividad exportadora.

De igual modo, durante el pasado año las pequeñas y medianas empresas españolas han experimentado una evolución más favorable de las condiciones de su financiación en relación a años anteriores. En concreto, un 45,6% ha intentado acceder a financiación a través de entidades de crédito, mientras que un 40,7% no ha accedido porque opta por la autofinanciación.

En este sentido, entre las pymes que solicitaron un crédito, un 47,4% lo obtuvieron en las mejores condiciones, un 35,5% en las mismas condiciones, un 11,4% con condiciones "más duras" y tan solo a un 2,6% le rechazaron la operación.

Más información

Archivado En

_
_