_
_
_
_
_
Ahorro

Renta 4 lanza un fondo de inversión con disponibilidad instantánea

El banco anticipará al cliente la cantidad dispuesta

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
Miguel Moreno Mendieta

Renta 4 Banco ha lanzado un fondo muy innovador que permite disponer de hasta el 90% de lo invertido en cualquier momento. Normalmente, en los fondos de inversión hay que esperar 48 horas para liquidar una desinversión.

Si el cliente quiere disponer del dinero invertido, puede ordenar una transferencia desde su cuenta y la entidad financiera le anticipará el importe, no superior al 90% del total, mientras se ejecuta la orden de reembolso. La retirada mínima será de 200 euros.

El fondo será gestionado por el gestor de renta fija de la entidad Ignacio Victoriano (uno de los más reconocidos de la industria) e invertirá un 80% en bonos emitidos por compañías de la máxima calidad crediticia de Europa y Estados Unidos. La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses y el riesgo del inversor, calificado por la CNMV, será de un dos sobre seis.

Para activar el fondo es necesario tener una cuenta corriente en Renta 4 Banco y la adscripción, que será gratuita, tendrá efecto desde el día siguiente. Se podrá desactivar en cualquier momento.

“El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo”, ha explicado el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_