_
_
_
_
_
Portátiles

HP alerta de riesgo de incendio en sus baterías

Se trata de dispositivos de los modelos vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016

HP ha llamado a revisión las baterías de los ordenadores portátiles (HP Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion Notebook Computers) vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. El programa puesto en marcha por la compañía en colaboración con varias agencias reguladores gubernamentales, tiene objetivo retirar del mercado las baterías que representan un riesgo de incendio y quemadura. Estas revisiones comenzaron en junio de 2016 y en enero la empresa ha decidido ampliar su duración. Las baterías tienen el potencial de sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemadura para los clientes.

“Debido a que estas baterías representan un riesgo de incendio y quemadura, es esencial volver a verificar la batería, incluso si lo hizo anteriormente y se informó que no se vio afectada. Sin embargo, si ya ha recibido una batería de reemplazo, no se verá afectada por esta expansión”, señala HP en su web.

“Los clientes deben dejar de usar inmediatamente las baterías afectadas”, aconsejan desde la empresa. “No obstante pueden seguir utilizando su portátil sin la batería instalada, conectándolo directamente a una fuente de alimentación externa. HP notificará de forma proactiva a los clientes y proporcionará una batería de, sin costo alguno. Para clientes con 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para ayudar con su validación y pedido”, reiteran.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_