_
_
_
_
_
De esta forma el acceso es mucho más rápido y sencillo

Cómo añadir un acceso de una carpeta de Drive al escritorio de Android

Iván Martín Barbero

El uso de servicios en la nube para almacenar información es cada vez más común, tanto es así que muchos son los que ya no entienden el día a día -ya sea en el ámbito personal como en el profesional- sin poder dar uso a los archivos que se tienen guardados en servidores remotos. Uno de los más utilizados es Drive, el propio de Google, y por ello encontrar algo que haga más eficiente el darle uso es siempre positivo.

Uno de los existentes, y que muchos no conocen, es el poder crear un acceso directo de una carpeta de Google Drive en el escritorio del terminal Android que se utiliza, ya sea un teléfono o tablet. Así, con sólo pulsar en este, se accede a la información directamente, lo que ahorra un tiempo interesante y permite que no se falle al elegir el lugar en concreto al que se desea acceder.

Por cierto, si el espacio que quita ela ceso directo se tiene que recuperar o, simplemente, el uso que se le da no es el esperado ya que no es mucho, con pulsar de forma continuada en el acceso directo generado y arrastrar hasta el icono de eliminación (ya se una papelera o un símbolo de cruz) se quita del escritorio sin que el funcionamiento del sistema operativo o la aplicación se vea afectado de forma alguna.

Cómo tener siempre la última versión de las apps en los terminales Android

La flexibilidad que ofrece el sistema operativo de Google es clave para poder conseguir esto sin que sea un proceso especialmente complicado.

Crear el acceso directo

Conseguir esto es algo de lo más sencillo, ya que no se tiene que realizar un proceso largo no complejo. Es más, todo se consigue dando uso a la aplicación que se tiene instalada en el terminal Android, por lo que damos por hecho que esta se tiene instalada. Ahora, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

Abre la aplicación Google Drive en tu teléfono o tablet con Android

Ahora busca la carpeta que quieres que tenga un acceso directo en el escritorio y, una vez que la tengas localizada, debes pulsar ella de forma continuada

En la parte inferior de la pantalla aparece una tarjeta en la que se tiene que pulsar en el icono que muestra tres puntos en vertical

Ahora busca una opción denominada Mandar al inicio, que es la que envía el acceso directo al escritorio de forma automática

Hecho esto, habrás acabado

Ahora, localiza el acceso directo creado y puedes utilizarlo de forma habitual: pulsando en él para acceder a la información que se tiene contenida en este servicio de almacenamiento online de Google que, sin duda alguna, es uno de los mejores que existen en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_