_
_
_
_
_
La interfaz de este desarrollo es mucho más atractiva

Instala la aplicación Teléfono de los Google Pixel en dispositivos con Android 6.0

Iván Martín Barbero

No hace mucho que se han anunciado los dos dispositivos que conforman la nueva gama de producto Google Pixel. En ella se incluyen una buena cantidad de novedades tanto en hardware como en el software. Y es en esta última en la que vemos a centrarse, ya que la aplicación propia para hacer las llamadas de teléfono se ha actualizado de forma considerable y, por suerte, es posible utilizarla en otros terminales que no son los nuevos de la compañía de Mountain View. Contamos cómo conseguir esto.

Lo primero que se debe saber es que la interfaz de la aplicación Teléfono que llega con los Google Pixel ofrece una interfaz muy mejorada, con transparencias incluidas y con un acceso a los diferentes apartados (como los contactos) mucho más intuitivo. Aparte, el aceptar o rechazar una llamada se realiza arrastrando el botón rojo central mediante gestos -hacia arriba o hacia abajo-, lo que resulta bastante sencillo y cómodo.

Por lo tanto, es posible que se desee conocer si este desarrollo, que llegan en el launcher conocido como Pixel, se adapta bien al día a día de cada usuario y, por lo tanto, instalarlo es la mejor opción ya que, si no convences, se puede proceder a su eliminación de forma habitual. Por cierto, que no en todos los terminales funciona este trabajo, por lo que no queda otra que realizar la prueba para conocer esto. Aparte, es necesario tener como sistema operativo Android 6.0 o superior.

Los pasos a dar

Lo primero es activar, en el apartado Seguridad de los Ajustes, la opción Fuentes desconocidas, ya que la aplicación que se instalará llega en formato APK (firmada por Google, por lo que es segura) y esto es obligatorio ya que de otra forma no se podrá seguir el paso a paso. Aparte, se necesita descargar la nueva aplicación Teléfono de los Google Pixel, algo que es sencillo y gratuito.

Una vez que se cumple lo antes comentado, se debe pulsar en el fichero APK conseguido y seguir los pasos que aparecen en pantalla, sin miedo ya que nada le ocurrirá a tu dispositivo Android. Una vez finalizado esto, lo que se tiene que hacer es elegir la nueva aplicación Teléfono de los Google Pixel para que sea la que se utiliza por defecto. Esto se consigue en el listado de Aplicaciones de los Ajustes y, una vez que localices la nueva, selecciónala y establece la configuración tal y como deseas.

Ahora ya puedes hacer llamadas y recibirlas con el nuevo desarrollo y comprobar si es de tu gusto (y ver qué experiencia se tendrá con los google Pixel). Como hemos indicado, si no te convence o funciona, simplemente desinstala la aplicación y el trabajo anterior será el que volverás a dar uso.

Más información

Archivado En

_
_