_
_
_
_
_
Modelo de franquicia

Grupo Vips franquiciará sus marcas Vips Cafeterías y VipSmart

Las marcas Vips Cafeterías y VipsSmart, propiedad del del Grupo Vips, pasan a ser franquicia, con el objetivo de abrir hasta 20 establecimientos el próximo año

Restaurante Vips Smart
Restaurante Vips Smart

El grupo Vips ha anunciado hoy que franquiciará sus marcas Vips Cafeterías y VipSmart, con el objetivo de abrir entre 10 y 20 establecimientos en el próximo año bajo estas dos enseñas junto a la de Ginos, firma del grupo que se abrió al modelo de franquicia en 2010.

En la actualidad, la empresa opera en régimen de franquicia un Vips en el segmento del “travel channel” (aeropuertos y estaciones de trenes) y 10 restaurantes Ginos, según ha informado el grupo en un comunicado.

La compañía ha señalado que su “prioridad para los próximos años” es crecer mediante la franquicia, por lo que ha convertido tres de sus enseñas en modelo de franquicia “altamente competitivos, diseñados para ser negocios de éxito, incluso en tiempos de crisis”.

Los contratos de franquicia que propone el grupo Vips son de una duración de 15 años, con un canon de entrada de 30.000 euros, en el caso de Vips Cafeterías y Ginos, y de 25.000 para los VipSmart; y royalty por uso de marca del 5 % sobre las ventas y una aportación al fondo de marketing del grupo del 2 % de las ventas.

La inversión inicial para abrir una franquicia de Vips Cafeterías será a partir de 390.000 euros; en el caso de Ginos, desde 280.000 euros, y para los establecimientos VipSmart, de 25.000 euros.

El consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, ha señalado que esta apuesta “firme” de la compañía por el modelo franquiciado se debe a que se trata de “un momento oportuno, ya que la crisis fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio”.

Desde Grupo Vips han recordado que durante 40 años han gestionado más de 325 establecimientos propios de seis cadenas de restauración y comercio, aunque ahora ha tomado “la decisión estratégica” de intensificar el desarrollo de la franquicia como vía adicional de expansión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_