_
_
_
_
_
Incluye un descuento de 70 euros por el terminal en Combina y Ahorra

Orange concede nuevas subvenciones a móviles en sus ofertas convergentes

Orange sigue impulsando sus estrategias vinculadas a la subvención de móviles. La compañía ha empezado a ofrecer un descuento de 70 euros por el terminal los clientes de ADSL que decidan contratar una línea móvil con la propia operadora dentro de la oferta convergente Combina y Ahorra.

Orange sigue moviéndose en el ámbito comercial. La filial española de France Telecom ha decidido ahora mejorar su oferta convergente Combina y Ahorra, competidora directa de Movistar Fusión y Vodafone RED, con la concesión de nuevos descuentos a los clientes de ADSL que quieran contratar una línea móvil.

Así, bajo la nueva oferta comercial, los usuarios de banda ancha fija de Orange España que no tuvieran una línea móvil con la compañía y que decidan contratarla bajo el producto convergente Combina y Ahorra, obtendrán un descuento de hasta 70 euros en la compra del dispositivo.

Hasta ahora, según explican fuentes del sector, este descuento en la compra del terminal se aplicaba a los clientes de móvil de la propia Orange, que al llevar a cabo cualquier acto comercial relacionado con su propia línea móvil, desde cambiar de tarifa a recurrir a un renove del teléfono, querían además contratar una línea de ADSL del grupo.

Con este cambio, los usuarios de banda ancha de Orange que quieran contratar el móvil podrán acceder al citado descuento en el terminal, además de acceder al descuento de 10 euros en la factura móvil.

Asimismo, la oferta es válida para todos los usuarios que realicen un alta nueva o una portabilidad a una línea de pospago móvil de Orange, con un terminal a precio promocional. La compañía ha precisado, no obstante, que el descuento aplicado en la compra del móvil conllevará la renovación en el compromiso de permanencia del ADSL por 18 meses. De igual forma, sólo se aplicará un descuento por cliente.

Este nuevo movimiento comercial se encuadra en la estrategia de subvención de terminales mantenida por Orange, frente a la decisión de sus principales competidores en el mercado español, Telefónica y Vodafone, de eliminarlas o reducirlas.

Al mismo tiempo, la filial de France Telecom busca impulsar sus ofertas convergentes ante la presión de las propuestas comerciales de sus rivales como vía para proteger su base de clientes.

Ganancia de cuota en el mercado móvil en 2012

El año 2012 fue positivo para Orange. Según las cifras publicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la conclusión de noviembre (último mes contabilizado), la compañía mantenía una cuota en el mercado español de la telefonía móvil del 21,55%, frente al 20,21% registrado a la conclusión de 2011. Un avance logrado a costa de sus rivales, Vodafone y Movistar.A la conclusión del tercer trimestre de 2012, Orange España tenía 11,85 millones de líneas móviles, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2011.En términos de portabilidad, Orange mantuvo la tendencia positiva a lo largo de 2012. En noviembre, la compañía registró un saldo neto positivo de 31.714 números, por detrás de los operadores móviles virtuales y por delante de Yoigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_