_
_
_
_
_
Por importe de más de 149 millones

Defensa acuerda el marco para la compra de 772 camiones

El Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo marco para la compra de camiones logísticos para las Fuerzas Armadas, atendiendo una demanda de los Ejércitos de hace tiempo. El acuerdo prevé la adquisición de 772 vehículos, en seis años, por más de 149 millones.

Camión militar ligero de Iveco
Camión militar ligero de Iveco

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una de las reivindicaciones de los últimos tiempos de las Fuerzas Armadas: la compra de camiones logísticos todoterreno.

Así, el Gobierno ha aprobado un acuerdo marco que ya estaba listo a finales del año pasado, cuando todavía gobernaba el PSOE, y al que solo le restaba el visto bueno de Defensa.

Se trata de un trabajo liderado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y por el Ejército de Tierra con el que se pretende dotar de mayor racionalidad la adquisición de vehículos militares y asegurar la línea de mantenimiento con unos plazos de contratación amplios.

De esta manera, y tal y como querían los militares, se ha decidido dar vía libre a un acuerdo que establece las necesidades de movilidad que tienen las Fuerzas Armadas y el tipo de vehículos que podrían cubrirlas en un periodo de seis años (cuatro años prorrogables a otros dos) en lo tocante a camiones ligeros todoterreno de 1,5 toneladas de carga útil.

El objetivo es comprar 772 unidades, con un valor máximo estimado (IVA excluido) de 149 millones de euros. Según fuentes de la industria, en este proceso de renovación de la flota de camiones militares ya han mostrado interés empresas como Iveco, Renault-Iturri o MAN.

El acuerdo se incluye en el Plan anual de contratación de Defensa para este año. La contratación se hará de forma centralizada a través de la junta de contratación del Ministerio. El nuevo marco permitirá la selección de la empresa o empresas suministradoras, así como el establecimiento de las condiciones generales que regirán los contratos derivados para el suministro de este tipo de camiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_