_
_
_
_
_
Tribunales

El Supremo rechaza la imputación del ministro Matas en el 'caso Bitel'

El Tribunal Supremo considera que 'no existen razones fundadas para considerar imputado' al actual ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, por lo que rechaza la competencia del alto tribunal para investigar el denominado caso Bitel y lo remite a la Audiencia de Palma de Mallorca, informa Efe.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en 2000 por el Pacto de Progreso que gobierna en Baleares y que acusa a Matas de espiar supuestamente, entre 1998 y 2000, a través de su entonces secretario, Sebastiá Vallori, el correo electrónico del ex presidente de la Comisión Insular de Urbanismo de Mallorca, Francesc Quetglas.

El Supremo acuerda que no es competente para instruir y, en su caso, enjuiciar esta investigación, por lo que considera que 'no ha lugar a recibir declaración en calidad de imputado' a Matas. Ahora corresponde a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca decidir si archiva esta investigación.

Por otra parte, el Tribunal Supremo devolvió ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza la querella presentada contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, por prevaricación y falsedad en documento público, a raíz de determinadas actuaciones urbanísticas realizadas cuando era alcaldesa de Zaragoza.

El tribunal ordena al juzgado que continúe la investigación porque de la querella 'no resulta ningún indicio fundado de la responsabilidad criminal' de la aforada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_