_
_
_
_
_

El próximo iPad Air contará con pantalla OLED y procesador M3, pero tardará en llegar

Un salto de calidad notable

iPad Air
iPad AirApple

El pasado 7 de mayo Apple presentó su nueva generación iPad Air. Una gama de tablets que ya puedes comprar en España y que destaca por incluir la primera versión de 13 pulgadas. Pues ya tenemos datos de los próximos iPad Air.

Aunque el fabricante anunció el iPad Pro con pantalla OLED y un nuevo procesador M4, en el caso del iPad Air de 2024 la firma ha apostado por el chip M2. ¿Qué pasará con su sucesor? Pues que ya tenemos datos al respecto, y son buenas noticias.

Han sido los compañeros de Macrumors los que se han hecho eco de una fuente con cuenta privada en X (antigua Twitter) y que ya ha ofrecido información precisa sobre los planes de Apple.

El próximo iPad Air no llegará hasta 2026 como mínimo

Para empezar, confirma la filtración de ayer donde se desveló la hoja de ruta de Apple hasta 2028. En ella, veíamos que el iPad Air contaría con una pantalla OLED y que sería presentado entre 2026 y 2028. Cuadra con esta información, además de con el periodo de presentación de Apple. Por ejemplo, cada año presentan un nuevo iPhone, pero los iPad Air son presentados de forma bianual.

Logitech Combo Touch para iPad Air
Nuevo Combo Touch de Logitech para iPad AirLogitech

Así que esta nueva generación iPad Air será presentada en 2026. Y ojo, que montarán una pantalla OLED tanto el modelo de 11 como el de 13 pulgadas. Eso sí, igual que sucede hasta ahora, a nivel de potencia el iPad Air seguirá siendo inferior al iPad Pro. Algo lógico ya que de otra manera se canibalizarían las ventas.

Según indica este informante, Apple planea lanzar una próxima generación iPad Air con procesador M3 (el último iPad Pro cuenta con chip M4). Teniendo en cuenta que el actual iPad Air es un 50% más rápido que su predecesor, el salto de un procesador M2 a un M3 también será notable.

Así que todo apunta a que habrá una nueva generación iPad Air que estrenará procesador M3 y paneles OLED. Igual es una pantalla con una única pila para seguir por debajo del iPad Pro, pero de momento es mera especulación.

Por lo que ahora, lo único que podemos hacer es esperar a que Apple confirme estos datos. Y sabemos que, hasta que no presenten estos modelos entre 2026 y 2028, no tendremos información confirmada por parte de la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_