_
_
_
_

Polémica en Apple: la compañía pide disculpas por un vídeo promocional del iPad Pro

El vicepresidente de marketing en Apple reconoce su error

iPad Pro
iPad ProApple

Los nuevos iPad Pro y iPad Air de 2024 ya son una realidad. Tras un torrente de rumores y filtraciones Apple presentó hace unos días su nueva generación de tablets. Y ya se ha visto envuelta en su primer polémica por un anuncio publicitario del iPad Pro que no ha gustado en absoluto.

Ya te hemos hablado de la increíble pantalla del iPad Pro, donde su panel Tandem OLED brilla con luz propia (nunca mejor dicho), además de estrenar un potente procesador M4 que permite ejecutar todo tipo de tareas sin despeinarse.

Y, como viene siendo habitual, Apple acompañó su presentación con una serie de anuncios publicitarios de sus productos. Pero el vídeo promocional que ha publicado Apple y que podrás ver debajo de estas líneas, no ha sido precisamente acertado.

Este es el vídeo polémico del iPad Pro de Apple

Al punto de que Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, dijo que la empresa “erró en el blanco”, en unas declaraciones realizadas a Ad Age. ¿Qué está pasando? Pues que Apple se ha equivocado con su último anuncio.

“La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo”, dijo Myhren al medio Ad Age. “Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos”.

El anuncio en cuestión, con nombre “¡Crush! quiere representar cómo el iPad Pro abarca todo tipo de funciones, demostrando que es un equipo que sirve para todo. El problema es que para ello muestra cómo se destruyen todo tipo de objetos, como instrumentos musicales, equipos de sonido, televisores, máquinas recreativas…

Un polémico anuncio que no ha gustado a muchos. Por ejemplo, el actor Hugh Grant lo llamó una “destrucción de la experiencia humana”, y el director Reed Morano no dudó en criticarlo también. Y claro, Apple ha tenido que pedir perdón.

Lo cierto es que el anuncio no es nada agradable. Ver cómo se destrozan todo tipo de inventos humanos no gusta, especialmente escenas como el emoticono explotando o el pajarito en la televisión viendo cómo prensa hidráulica no tiene ninguna piedad.

Una idea bien planteada, - mostrar cómo el iPad Pro abarca todo tipo de funciones -, pero ejecutada de forma un tanto desagradable, por lo que los creativos de todo el mundo han puesto la voz en grito. Y razones no les faltan.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_