El nuevo iPad Pro con pantalla OLED podría tener una gran sorpresa en su procesador
Apple podría ser más agresivo de lo esperado con este tablet
Apple está listo para anunciar nuevos productos en el evento Let Loose, programado para el 7 de mayo. Se espera que se anuncie una buena cantidad de tablets (y posiblemente algunos accesorios), siendo el iPad Pro el más llamativo de todos los nuevos modelos. Nuevos datos indican que este modelo incluirá muchas novedades, como una pantalla OLED, y por lo que parece incluso su procesador podría dar un salto evolutivo importante.
Todo hace pensar que la gran mejora del iPad Pro será la llegada de los paneles OLED, lo que mejorará mucho la experiencia visual en comparación con los modelos anteriores. Sin embargo, esto podría no ser lo único destacado y, por lo tanto, apostaría incluso más de lo que se pensaba en aumentar el atractivo de este dispositivo que cada vez se parece más a un ordenador portátil.
La otra grandes novedades del nuevo iPad Pro
Anteriormente, todo hacía pensar que este modelo utilizaría el M3 de Apple, que es un componente bastante capaz, todo hay que decirlo. Pero ahora las cosas han cambiado, y nuevos datos que son fiables sugieren que en su lugar contará con el SoC de próxima generación M4.
Las noticias provienen de Bloomberg. La fuente de la información asegura que el nuevo iPad Pro OLED utilizará el procesador antes mencionado. Para aquellos que no lo saben, este componente aún no ha sido anunciado, por lo que el evento del día siete de mayo sería el momento en que también ería oficial. Por lo tanto, si esta noticia resulta ser cierta, el iPad Pro será el primer dispositivo en utilizar este SoC que se espera que mejore de forma muy importante el consumo energético.
Todo esto sugiere que Apple podría llevar de una firma más intensa de lo esperado el uso de inteligencia artificial en el tablet en cuestión -y, esta, podría ser una de las grandes diferencias con el iPad Air de pantalla grande que también se espera en la presentación. Esto permitiría recortar distancias con otros fabricantes que ya están dentro de este segmento del mercado, como por ejemplo Samsung o la propia Google.
En este sentido, el próximo lanzamiento del iPad Pro OLED 2024 se presenta como un paso importante hacia el futuro de la tecnología de Apple. La inclusión del chip M4 de próxima generación harán mayores las capacidades de este dispositivo. Es decir, que podemos estar ante una llegada estratégica para la compañía de Cupertino.
Un evento más importante de lo que se podía pensar
La combinación de OLED y el potente rendimiento del chip M4 promete llevar la experiencia de uso del iPad Pro a nuevas cotas de usabilidad, y si la IA es parte integral del tablet el salto evolutivo sería mucho mayor de lo que se pensaba en un principio y, por lo tanto, un punto de inflexión para la compañía liderada por Tim Cook.
Con todo lo comentado, el iPad Pro OLED 2024 con el chip M4 -de confirmarse todo lo mencionado- representará una evolución de la línea de productos de Apple. Con un enfoque renovado en la inteligencia artificial y la adopción de la tecnología OLED, este dispositivo promete ofrecer una experiencia de usuario excepcional y consolidar la posición de Apple como líder en innovación tecnológica. Y, claro, se seguirá con la tendencia de establecer una línea cada vez más difusa entre esta gama de producto y los MacBook.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días