_
_
_
_
_

Nuevos detalles del tablet de OPPO que le pondrá las cosas difíciles a los iPad de Apple

Una de sus características más destacadas será su pantalla de resolución 3K

OPPO Pad uso
Uso de un tablet OPPO PadOPPO
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se conoce que OPPO está trabajando en el sucesor del tablet Pad 2. A principios de este mes, se conoció que el Pad 3 sería un modelo bastante potente, ya que, entre otras cosas, integrará un procesador de Qualcomm que permitirá esto. Ahora, se han revelado más detalles sobre este dispositivo que apunta a la gama más alta de producto y, por lo tanto, aspira a competir con los Apple iPad, entre otros.

Según la fuente de la información, el OPPO Pad 3 utilizará un cuerpo unibody completamente metálico, por lo que estéticamente el equipo será atractivo. El tamaño exacto de la pantalla sigue sin estar claro, pero se ha mencionado que este será un modelo de pantalla grande que, además, integrará un panel de solución 3K -no está claro si será IPS o AMOLED, pero lo normal es que sea del primer tipo por una cuestión de costes-. Es probable que el dispositivo ofrezca, además, una Pantalla Virtual Panorámica similar a la utilizada en el Find N3 (lo que creará una sensación de mirar un componente más grande cuando se vea de cerca).

El resto de las opciones que se han conocido del OPPO Pad 3

El equipo utilizará un procesador Snapdragon 8 Gen 3. Pero aquí no acaban las buenas noticias en el apartado del hardware, ya que se incluirá nada menos que 16 GB de RAM para un rendimiento potente y multitarea sin problemas (no sería raro que existan opciones diferentes en la cantidad de memoria). El caso es que la potencia de trabajo de este equipo de OPPO estará más que asegurada.

OPPO Pad tablet
tablet OPPO Pad en una manoOPPO

En lo que tiene que ver con el software, es seguro que este modelo llegará al mercado con sistema operativo Android (con la personalización ColorOS por encima) y, además, no le faltará compatibilidad con el uso de stylus para ofrecer la mayor comodidad posible en el uso habitual. Si te preguntas por el almacenamiento, los datos que se tienen es que este oscile entre 256 y 512 GB, sin que exista posibilidad de ampliar o mediante el uso de tarjetas microSD. Lo cierto, es que esto último no será precisamente un problema si se confirma el espacio para guardar datos integrado.

Llegada del tablet al mercado

Se espera también que el OPPO Pad 3 llegue en este mismo trimestre a China, es decir, entre abril y junio (y todo apunta a que se desplegará a otras regiones, entre las que se espera que se encuentre España). Por lo tanto, este modelo puede ser parte del nuevo impulso que la firma asiática está llevando a cabo en el ámbito internacional, donde se espera que obtenga un crecimiento interesante en la cuota de mercado.

OPPO Pad panel
Pantalla de un tablet de OPPOOPPO

El OPPO Pad 3 (que podría tener otro nombre internacionalmente, por cierto) se perfila como un tablet muy interesante que le hará ser una opción de compra adecuada en la gama alta de producto. Con su diseño premium, potente rendimiento y algunas características innovadoras, seguro que más de un usuario Android la valora como una posibilidad para hacerse con un equipo que puede sustituir a una portátil sin muchos problemas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_