_
_
_
_
_

Nuevos datos confirman la llegada de los iPad Pro y Air con M3, ¿cuándo será?

Apple parece seguro que lanzará nuevos modelos de estos tablets pronto

Tablet iPad de Apple
Unsplash
Iván Martín Barbero

Durante las últimas semanas, circularon rumores sobre el lanzamiento de los nuevos iPad Pro y iPad Air de Apple en marzo. Sin embargo, todo lo que se dijo no se cumplió, ya que estamos en abril y no hay noticia alguna oficial de los dispositivos en cuestión. El caso es que ha aparecido información que indica que la compañía de Cupertino finalmente sí que presentará nuevos tablets y, además, con la fecha en la que esto sucederá.

Según fuentes que llegan desde las líneas de producción citadas en Bloomberg (su nombre no se ha revelado), los proveedores de Apple en China ya están aumentando su servicio para que todo esté disponible para la llegada de los nuevos iPad Pro y iPad Air. Teniendo esto en cuenta, se cree que estos dispositivos posiblemente se presenten a principios de mayo, -con envíos efectivos en el mismo mes-.

Lo que se espera de los nuevos iPad

La misma fuente de la información también ha indicado que Apple originalmente tenía la intención de lanzar estos iPad antes. Sin embargo, la firma norteamericana no pudo terminar de pulir el nuevo iPadOS 18 con el que se suponía que arrancarían las tablets. Como resultado, está el retraso efectivo y, además, los desarrolladores parece que todavía están dando los últimos retoques al software antes de mayo.

iPad de Apple
Unplash

La fuente también mencionó que el cambio de la pantalla OLED es otro de los motivos del retraso, ya que la fabricación de este tipo de panel de visualización requiere nuevos métodos de procesamiento en comparación con la fabricación de mini-LED del iPad Pro 2022. Hay que recordar que los iPad Pro 2024 utilizarán este nuevo componente, mientras que el iPad Air se quedará con la pantalla LCD. Por otra parte, se dice que el iPad Pro contará con una pantalla ligeramente más grande gracias a la reducción de los biseles. También debería presentar un factor de forma más elegante en comparación con su predecesor.

Desde Bloomberg también se indica que los cuatro modelos de iPad que se esperan estarán equipados con el chip Apple M3, lo que contradice algunos informes que establecían que solo los modelos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas se beneficiarían del nuevo procesador. Sin embargo, es posible que la compañía aún diferencie el componente de la gama Pro con la inclusión de una GPU más rápida y un trabajo con Neural Engine más rápido. Es lógico que esto ocurra para diferenciar debidamente cada gama de nuevos tablets.

Algo que será importante en los iPad Air

Una de las grandes novedades en este modelo es que existirá una nueva variante de 12,9 pulgadas que se unirá a la opción de 10,9 pulgadas. Según los esquemas filtrados, ambos deberían presentar un exterior ligeramente renovado con el módulo de cámara trasera alojado en una isla elíptica y la cámara frontal reposicionada en el lado horizontal.

iPad Pro con teclado y encima de una mesa
Unsplash

Junto con los nuevos iPad, se espera que Apple presente una nueva gama de accesorios oficiales que incluyen teclados, fundas y un Apple Pencil de próxima generación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_