_
_
_
_

Apple trabaja en añadir soporte para el Apple Pencil en las Vision Pro. ¿Cómo funcionará?

Se anunciaría en el WWDC 24

Apple Vision Pro
Unplash

Las Apple Vision Pro han revolucionado el sector de la realidad virtual y aumentada. Unas gafas inteligentes con mucho que ofrecer y que destacan por funcionar mediante gestos. Aunque parece que Apple ya trabaja en una alternativa.

Como podrás imaginar, las Apple Vision Pro tienen soporte Bluetooth, por lo que además de utilizar el teclado virtual que generan estas gafas inteligentes de realidad virtual y aumentada, también puedes conectar periféricos externos, como un teclado Bluetooth.

Y ahora, tal y como informan desde MacRumors, todo apunta a que Apple está trabajando en una actualización con la que permitir utilizar el Apple Pencil en las Vision Pro.

Las Apple Vision Pro serán compatibles con el Apple Pencil

Según una fuente interna consultada por el citado medio, la empresa americana quiere mejorar la usabilidad de sus gafas  de realidad virtual y aumentada, y están trabajando en una actualización que permita utilizar el lápiz inteligente de Apple en las Vision Pro.

Apple Vision Pro
Apple


Añadiendo soporte a visionOS, los usuarios vas a poder escribir a mano alzada o dibujar en aplicaciones como Pixelmator. Además, permitirá navegar por la interfaz de forma más cómoda. Pero de momento, son todo especulaciones.

Por lo que tendremos que esperar a que Apple anuncie de forma oficial la llegada del soporte del Apple Pencil a las Apple Vision Pro.  Aunque ya te adelantamos que este rumor tiene todo el sentido del mundo.

Más, si tenemos en cuenta que todo apunta a que la firma de la manzana mordida podría presentar un nuevo Apple Pencil junto con los próximos modelos iPad Pro y iPad Air que deberían ser lanzados en pocas semanas.

Y, por si no fuera suficiente, sabemos que Apple aprovechará el WWDC, su mayor conferencia para desarrolladores que realiza siempre en junio, para presentar visionOS 2.0, la nueva versión del sistema operativo de las Vision Pro.

Además, todo apunta a que estas gafas de realidad virtual y aumentada llegarán a nuevos mercados, como Alemania, China o Reino Unido, por lo que añadir soporte para el Apple Pencil hará de estas gafas un producto más atractivo. Veremos si así consiguen reducir las devoluciones en masa de estas gafas. ¿La razón de ello? Su alto precio y poca utilidad para muchos usuarios, aunque con el soporte para el Apple Pencil podrían mejorar las cosas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_