Apple busca sorprender: la parte trasera del iPhone 18 Pro será muy diferente
Todo apunta a que el diseño doble que existe en los terminales actuales de la firma de Cupertino cambie por uno unificado que le dé mayor solidez y sin perder un aspecto llamativo.


Apenas estamos asimilando los cambios que se han introducido en la generación actual de los teléfonos de Apple, y ya se ven conociendo algunas de las intenciones que tiene la firma norteamericana de cara al futuro. De esta forma, todo apunta a que aparte de la esperada llegada del modelo plegable de la compañía, el iPhone 18 Pro contará con algunas novedades interesantes.
Un ejemplo es que se espera que definitivamente la Dynamic Island sea historia en favor de un discreto orificio para la cámara y, además, la potencia del futuro A20 Pro dará un importante salto en lo referente a la potencia. Pero el iPhone 18 Pro llegará con cambios en el diseño y, por lo que se ha podido conocer, este heredará la base estética presentada por su predecesor, el iPhone 17 Pro… pero con modificaciones clave en la parte trasera.
El motivo: el controvertido diseño del iPhone 17 Pro
Para entender la dirección que tomará el iPhone 18 Pro, es fundamental analizar el punto de partida que establecerá la generación de 2025. Teniendo en cuenta que el iPhone 17 Pro supuso un rediseño notable, abandonando el módulo de cámara cuadrado en la esquina -que desde hace tiempo ha sido una seña de identidad en los teléfonos de Apple-, para adoptar una meseta de cámara horizontal que se extenderá a lo ancho de la parte superior del teléfono. Este cambio, similar al que Google ha popularizado con su gama Pixel, albergará los sensores y el LiDAR.

Y este cambio no llegará solo: habrá actualización de los materiales. Tras la apuesta por el titanio, el iPhone 17 Pro que regresó al aluminio para el chasis (combinándolo con un recorte de cristal o Ceramic Shield en la parte trasera, necesario para la carga MagSafe). Esta combinación de materiales ha provocado un efecto visual que no fue del agrado de todos: un acabado de dos tonos. Se creaba una diferencia perceptible, aunque sutil, entre la tonalidad del marco de aluminio y el color del cristal trasero. Esta falta de cohesión visual en un producto de gama situó la estética de los equipos de Apple en el punto de mira.
Las hipótesis para el iPhone 18 Pro
Con ese precedente, la primera gran filtración sobre el diseño trasero del iPhone 18 Pro ha llegado desde Asia. Esta apunta una dirección de lo más interesante: Apple estaría experimentando con un diseño semitransparente para la isla de la cámara -o quizás para toda la sección trasera de cristal-. Esto, para algunos, sería un claro guiño al icónico iMac G3 o al iBook, dispositivos que hicieron de la transparencia una seña de identidad de Apple a finales de los 90.
No obstante, existe otra opción: la posibilidad de que el término transparente no se refiriera a la estética, sino a la funcionalidad. Se ha rumoreado que el iPhone 18 Pro podría incorporar una nueva cámara de vapor o un sistema de refrigeración más avanzado para gestionar el calor del A20 Pro. Por tanto, ese cristal transparente podría ser en realidad un nuevo tipo de vidrio con una conductividad térmica mejorada. Es decir, que disipa el calor de manera más eficiente sin ser necesariamente traslúcido a la vista.
Un nuevo giro en el diseño trasero
Aquí es donde entra en juego la información más reciente, que contradice directamente la hipótesis de la transparencia. Según esta filtración, la prioridad de Apple para el iPhone 18 Pro no es experimentar con transparencias, sino corregir el aspecto de dos tonos del iPhone 17 Pro.

Al parecer, en Cupertino no estarían satisfechos con las sutiles diferencias de tono entre el aluminio y el cristal de la generación anterior. Por ello, el esfuerzo en el apartado del diseño estaría centrado en desarrollar un nuevo proceso de fabricación y tintado que permita emparejar perfectamente el color del chasis de aluminio con el del recorte de cristal trasero. Esto, evidentemente, devolvería al iPhone 18 Pro una sensación más minimalista y coherente, unificando la parte trasera en un solo bloque visual.
Todavía queda por ver qué sucede con la idea de la transparencia antes mencionada. Es posible que ambas informaciones no sean excluyentes; quizás Apple reserve el acabado transparente para una edición especial o un color específico, mientras que el resto de la gama del iPhone 18 Pro se centraría en este nuevo acabado monocromático perfecto.

