El OPPO Find X9 estrenará un nuevo procesador para tener una potencia descomunal
El fabricante ha elegido al MediaTek Dimensity 9500 como SoC integrado. Este es un componente nuevo y que le dotará de una excelente capacidad a la hora de trabajar incluso con inteligencia artificial.


La carrera por dominar la gama alta no se detiene, y OPPO prepara un golpe sobre la mesa con su gama Find X9. La firma asiática ha confirmado que estos terminales utilizarán el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9500, un SoC que promete un gran rendimiento móvil gracias a su arquitectura de última generación y capacidades en inteligencia artificial.
Por cierto, y esto es importante, el lanzamiento oficial del OPPO Find X9 está previsto para el 16 de octubre (en China), seguido de un despliegue global antes de que acabe el año. Por lo tanto, su llegada es inminente.
Rendimiento de élite con gracias al Dimensity 9500
Este modelo de MediaTek fabricado en proceso de tres nanómetros incorpora una arquitectura “All-Big-Core” con un núcleo ultra de 4,21 GHz, tres premium adicionales y cuatro de alto rendimiento. Según datos proporcionados por el fabricante, esta configuración ofrece un aumento del 32% en rendimiento de un solo núcleo y un 17% en tareas multinúcleo respecto a la generación anterior -todo ello reduciendo el consumo energético hasta en un 55%-.

En el apartado gráfico, el Dimensity 9500 integra la GPU Arm G1-Ultra, capaz de ofrecer un rendimiento un 33% superior y una eficiencia energética un 42% mejor que su predecesora. Esto se traduce en una experiencia visual de nivel cercano al de las consolas, con soporte para trazado de rayos y tasas de fotogramas elevadas, incluso en sesiones de juego exigentes.
Trinity Engine: optimización inteligente para el OPPO Find X9
Pero el fabricante no se ha conformado con integrar un chip potente. La marca ha desarrollado su propio sistema de gestión de recursos llamado Trinity Engine, que se estrenará con la gama OPPO Find X9. Este motor de software es el primero en Android en aplicar un modelo unificado de potencia computacional, capaz de predecir el consumo energético con más del 90% de precisión.
La idea es sencilla, pero a la vez ambiciosa: Trinity Engine analiza en tiempo real el uso del CPU, GPU y memoria para distribuir los recursos de forma eficiente, manteniendo el rendimiento máximo sin comprometer la autonomía. Ya sea jugando, editando fotos o simplemente navegando, el OPPO Find X9 sobre el papel siempre ofrecerá una experiencia fluida y optimizada.
Diseño refinado, pantalla y fotografía
Los primeros avances oficiales revelan que el OPPO Find X9 -y el Find X9 Pro- contarán con pantallas planas de bordes ultrafinos y simétricos, disponibles en tamaños de 6,59 y 6,78 pulgadas respectivamente. Se espera que ambos modelos incorporen paneles OLED Tianma con resolución 1.5K, compatibilidad con Dolby Vision y tasa de refresco de 120 Hz.
Además, OPPO ha apostado por un acabado trasero tipo velvet sand, que combina textura suave con un diseño elegante. La integración del módulo de cámaras mediante tecnología de tallado en frío que elimina las líneas de unión visibles, dando lugar a un aspecto más limpio y sofisticado.
La colaboración entre OPPO y Hasselblad continúa en esta nueva generación. Los OPPO Find X9 incluirá un sistema de cámaras cuádruple firmado por la marca sueca, con sensores de 50 MP para el lente principal y el ultra gran angular, además de un teleobjetivo periscópico de alta resolución que podría alcanzar los 200 MP en el modelo Pro. La compañía ofrecerá un kit de fotografía profesional Hasselblad, pensado para los usuarios más exigentes.

Autonomía software y disponibilidad
Uno de los aspectos más llamativos de la serie OPPO Find X9 será su batería. El modelo estándar contará con una celda de 7.025 mAh, mientras que el Find X9 Pro subirá hasta los 7.500 mAh. Ambos dispositivos soportarán carga rápida de 80W por cable y 50W inalámbrica, lo que permitirá recuperar gran parte de la batería en apenas minutos.
El estreno de la gama OPPO Find X9 vendrá acompañado del lanzamiento de ColorOS 16, la nueva capa de la marca basada en Android 16. Este software introduce mejoras en fluidez, nuevos gestos y funciones potenciadas por IA, como resúmenes inteligentes, edición de imágenes acelerada y asistentes contextuales.
Los dos modelos de la nueva gama OPPO Find X9 estarán disponibles inicialmente en China a partir del 16 de octubre, con un lanzamiento global previsto para finales de año. Las reservas ya están activas en la web oficial de OPPO en el mencionado país asiático.

