Ir al contenido
_
_
_
_

Honor ya trabaja en su teléfono con 10.000 mAh de batería. ¿Qué podemos esperar?

La autonomía no será un problema

Los fabricantes del sector de la telefonía han iniciado una nueva guerra: la de las baterías de alta capacidad sin comprometer el grosor de los dispositivos. Sabemos que en 2026 llegarán los primeros teléfonos con baterías de 10.000 mAh. Y todo apunta a que Honor quiere liderar esta revolución.

Según parece, Honor está preparando un dispositivo con una descomunal batería de 10.000 mAh. Y hablamos de un teléfono que lucirá un aspecto convencional, nada de ser un ladrillo.

Honor será de los primeros fabricantes en lanzar un móvil con 10.000 mAh de batería

Según fuentes fiables como Digital Chat Station, un reconocido filtrador con un gran bagaje en sus publicaciones, varios fabricantes están probando ya teléfonos con estas capacidades para lanzarlos el próximo año. Y lo más sorprendente no es solo la cifra, sino que estos modelos podrían tener un grosor por debajo de los 8,5 mm, lo que rompería con la lógica habitual de que más batería implica más volumen y peso.

Y en el caso de Honor, parece que será el fabricante que estrene esta nueva era. Su familia Honor Power ha marcado el camino, y la firma quiere más. El primer modelo, el Honor Power, sorprendió con una batería de 8.000 mAh, gracias a una tecnología llamada Qinghai Lake, basada en alta concentración de silicio (más del 10%) y una densidad energética de 821 Wh/L.

Ahora, con el supuesto Honor Power 2 ya en fase final de desarrollo, todo indica que la marca está lista para dar el siguiente paso: lanzar el primer móvil del mercado con batería de 10.000 mAh sin parecer un ladrillo. Por ahora no hay fecha confirmada, pero los rumores señalan que podríamos verlo a principios de 2026.

¿Qué implicaría un móvil con 10.000 mAh?

En términos prácticos, estaríamos hablando de un uso intensivo durante tres o cuatro días sin necesidad de cargar. Un cambio de paradigma en la forma en la que interactuamos con nuestro smartphone.

Y si Honor mantiene su apuesta por precios contenidos, el Honor Power original se lanzó por unos 1.999 yuanes, unos 255 euros, podríamos estar ante un superventas. Así que, habrá que tener cautela y ver si se cumplen las expectativas, pero está claro que cargar nuestros teléfonos va a ser menos pesado en los próximos años.

Eso sí, no pienses que grandes fabricantes como Samsung también implementarán estas baterías de larga capacidad a corto plazo. Igual que pasa con la carga rápida, donde el fabricante coreano y otras marcas se lo toman con más calma que otras firmas para evitar problemas en sus equipos, seguramente tardarán en adoptar estas nuevas baterías.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_