Ir al contenido
_
_
_
_

En 2026 veremos al primer teléfono con 10.000 mAh de batería

La autonomía ya no será un problema

Batería de un iPhone de Apple con sistema operativo iOS

A principios de este mismo mes os anunciamos que en 2026 llegarán los primeros teléfonos con baterías de hasta 8.000 mAh. Claro que hay equipos en el mercado con baterías impresionantes, pero son equipos con un grosor excesivo. Y aquí hablamos de smartphones con una batería de 8.000 mAh, un diseño convencional y no tan grueso.

Pues parece que nos quedamos cortos en nuestras estimaciones. ¿La razón? En 2026 se va a presentar el primer teléfono con una mastodóntica batería de 10.000 mAh. O esto es lo que se desprende de la última filtración de Digital Chat Station.

Realme podría ser el fabricante que presente un móvil con batería de 10.000 mAh

Por si no conoces a este conocido filtrador, decir que Digital Chat Station es un referente en el sector tecnológico, con un gran bagaje de aciertos en sus publicaciones. Así que podemos dar bastante veracidad a la información que ha publicado a través de su cuenta en la red social Weibo.

Nuwevo teléfono realme GT 7 Dream Edition

De esta manera, según una filtración publicada por el reconocido tipster Digital Chat Station, un nuevo móvil de gama media con batería de 10.000 mAh ya estaría en fase de pruebas. De confirmarse, estaríamos ante el primer teléfono convencional con una batería de cinco cifras, un hito que podría cambiar por completo las reglas del juego en el sector.

Aunque la fuente no ha desvelado qué fabricante está detrás del proyecto, todo apunta a que podría tratarse de Realme, que ya mostró anteriormente un concepto de móvil con esa capacidad.

Una de las preocupaciones más habituales cuando se habla de móviles con baterías enormes es el grosor. Y aquí viene lo realmente sorprendente: según la filtración, este futuro teléfono tendría solo 8,5 mm de grosor, una cifra perfectamente comparable con muchos modelos actuales de gama media.

Pero, ¿cómo consiguen que una batería de 10.000 mAh ocupe poco espacio para que el teléfono no sea un ladrillo?

La clave está en las baterías de silicio-carbono

El secreto de estas baterías lo vemos en el ánodo de silicio-carbono, una tecnología que poco a poco va ganando protagonismo y que supera claramente los límites de las baterías tradicionales de grafito.

Mientras que una batería de grafito puede almacenar hasta 372 mAh por gramo, las de silicio-carbono teóricamente pueden alcanzar hasta 4.200 mAh por gramo, según datos publicados por medios chinos, por lo que se podría aumentar mucho la capacidad de las baterías sin repercutir en el tamaño.

Y en China ya se comercializan móviles como el Honor Power, que incorpora una batería de 8.000 mAh en un cuerpo de solo 8 mm. Así que, está claro que la batería va a dejar de ser un problema en nuestros teléfonos.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_