Samsung Galaxy Z Flip7: esto es todo lo que encontrarás al abrir su caja
El nuevo plegable de la firma coreana ha sido grabado y por ello se puede conocer cómo es su diseño y todo lo que se consigue al comprarlo.


Desde hace unos días el Samsung Galaxy Z Flip7 es oficial. Este es un dispositivo que mejora en diseño y rendimiento de su predecesor de una forma bastante notable. Te mostramos todo lo que debes conocer de este nuevo terminal con pantalla plegable tipo concha, incluyendo lo que encontrarás en su caja… y todo ello gracias a un vídeo oficial de la propia firma coreana.
Contenido de la caja
El embalaje del Galaxy Z Flip7 mantiene la estética minimalista que caracteriza a la marca. Al abrir la caja, lo que se encontrará es lo siguiente:
- El Samsung Galaxy Z Flip7
- Cable USB-C a USB-C
- Pin de extracción para la bandeja SIM
- Guía de inicio rápido
No se incluye cargador, siguiendo la tendencia actual de reducir residuos electrónicos, algo que se debe tener en cuenta, pero repetimos que ya es algo habitual en los smartphones.
Lo importante que se puede ver del Samsung Galaxy Z Flip7
Este terminal destaca por su diseño refinado y materiales de alta calidad. Con un grosor de solo 6,5 mm cuando está abierto y 13,7 mm plegado, es uno de los móviles más delgados del mercado. Su peso de 188 gramos lo hace cómodo para llevar en cualquier bolsillo.
Samsung ha reforzado la estructura con un marco de aluminio Armor y cristal Gorilla Glass Victus 2 en ambas caras. La bisagra FlexHinge ha sido rediseñada para ser más fina y resistente, lo que mejora la durabilidad sin comprometer la estética.
Este modelo incorpora dos pantallas AMOLED, como es ya habitual, y lo más relevante de cada una de ellas es esto:
Rendimiento donde no falta IA integrada
- Pantalla principal: 6,9 pulgadas, resolución Full HD+ (2520 x 1080), tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y brillo máximo de 2.600 nits. Ideal para ver contenido multimedia con gran calidad incluso bajo luz solar directa.
- Pantalla exterior (FlexWindow): 4,1 pulgadas, también AMOLED y con 120 Hz. Permite consultar notificaciones, controlar música, acceder a widgets y usar funciones de IA sin desplegar el teléfono.
El corazón del Galaxy Z Flip7 es el procesador Exynos 2500, fabricado en tres nanómetros. Este llega acompañado por 12 GB de RAM, el Samsung Galaxy Z Flip7 responde sin problemas en multitarea, edición de vídeo y juegos exigentes. Además, por primera vez en esta gama de producto, incluye soporte para Samsung DeX, permitiendo una experiencia de escritorio al conectarlo a un monitor.

En lo que tiene que ver con las cámaras, Samsung ha equipado a este terminal con pantalla plegable de las siguientes opciones:
- Sensor principal: de 50 MP con apertura f/1.8 y zoom óptico 2x
- Ultra gran angular: 12 MP con apertura f/2.2
- Cámara frontal: 10 MP para selfies y videollamadas
La grabación de vídeo alcanza resolución 4K a 60 fps con HDR de 10 bits, lo que lo convierte en una herramienta potente para creadores de contenido. Además, la pantalla exterior permite usar la cámara principal para selfies con vista previa en tiempo real.
Autonomía y conectividad
La batería de 4.300 mAh supone una mejora respecto a generaciones anteriores. Ofrece hasta 31 horas de reproducción de vídeo y soporta opciones de carga de lo más variadas: rápida de 25W, inalámbrica de 15W y, también, inversa para compartir energía con otros dispositivos
Por otro lado, el nuevo Flip7 está preparado para las redes y estándares más avanzados, por lo que siempre se tiene acceso a una conectividad muy bien resuelta:
- 5G
- Wi-Fi 7
- Bluetooth 5.4

Un par de detalles finales antes de finalizar: el dispositivo incluye sensor de huellas en el botón lateral y desbloqueo facial y, además, el Samsung Galaxy Z Flip7 cuenta con certificación IP48, lo que garantiza resistencia al agua (hasta 1,5 metros durante 30 minutos), aunque no ofrece protección contra el polvo.

